Usted está aquí: lunes 28 de mayo de 2007 Mundo Brazo armado de Hamas lanza cohete Qassam y mata a un israelí

No habrá impunidad, advierte Olmert a militantes palestinos

Brazo armado de Hamas lanza cohete Qassam y mata a un israelí

THE INDEPENDENT, AFP, DPA, REUTERS

Jerusalén, 27 de mayo. El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, advirtió hoy sobre una "larga confrontación" con los grupos armados palestinos para quienes "no habrá impunidad", luego de la muerte de un israelí por uno de los cohetes lanzados este domingo desde la franja de Gaza.

"No estamos condicionados por ningún calendario y nosotros decidiremos dónde, cuándo y de qué manera operaremos, sin ceder ninguna condición del exterior", dijo Olmert durante la reunión semanal de su gabinete, en la que prometió continuar con la ofensiva militar para detener el lanzamiento de cohetes palestinos.

Asimismo, rechazó el proyecto de un alto el fuego de un mes, presentado el viernes por el presidente palestino Mahmoud Abbas, e indicó que éste no será necesario si Hamas declara el cese de los disparos de cohetes Qassam.

El brazo armado de Hamas anunció que ascendió al militante que lanzó el cohete que este domingo mató a un israelí de 35 años en la ciudad de Sderot, al caer sobre su vehículo. Se trata del segundo israelí que muere en la más reciente escalada de violencia de casi dos semanas, luego que el 21 de mayo una mujer falleció en esa ciudad.

Por la noche y en respuesta a la muerte del israelí, la aviación de Tel Aviv efectuó un ataque cerca de la localidad de Dir Balah, centro de la franja de Gaza, contra una posición del brazo militar de Hamas, las Brigadas Ezzedin al Qassam, sin que se reportaran víctimas.

Esta agrupación alertó sobre la continuación de las operaciones israelíes, y reiteró que cualquier afrenta contra sus responsables políticos o militares hará "incierta" la suerte del soldado israelí, Gilad Shalit, capturado en junio de 2006 por grupos armados palestinos, y amagó con secuestrar a otros militares.

Rechazó asimismo la propuesta de Abbas para parar los ataques con cohetes, si Israel detiene sus incursiones en Gaza. "La calma está condicionada a la detención de la agresión sionista en Gaza y Cisjordania", precisó el vocero Abu Ubaida.

En el Cairo, responsables de los servicios de seguridad egipcios iniciaron conversaciones, por separado, con representantes de Fatah, movimiento de Abbas, y de Hamas, con la finalidad de poner fin a la violencia interpalestina en la franja de Gaza y analizar la posibilidad de llegar a una paz global con Israel.

La mediación egipcia también se reunirá con representantes de Jihad Islámica, el Frente Popular de Liberación de Palestina y del Frente Democrático de Liberación de Palestina.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.