Usted está aquí: lunes 28 de mayo de 2007 Mundo "Es el giro de Venezuela hacia el totalitarismo": Marcel Granier

"Es el giro de Venezuela hacia el totalitarismo": Marcel Granier

Dpa y Afp

Ampliar la imagen Marcel Granier (izquierda), director de Radio Caracas Televisión, ayer en el último día de transmisiones Marcel Granier (izquierda), director de Radio Caracas Televisión, ayer en el último día de transmisiones Foto: Ap

El director de Radio Caracas Televisión (RCTV), Marcel Granier, señaló este domingo -en el último día de transmisiones- que la cancelación de la licencia de la televisora marca "el giro de Venezuela hacia el totalitarismo".

La entrevista con el directivo fue difundida por RCTV mientras que en las calles de la capital venezolana la policía antimotines lanzaba chorros de agua contra cientos de opositores a la decisión del presidente Hugo Chávez.

Granier dijo que el ánimo del personal sigue alto y que sólo después de que se cumpla el plazo para la salida del aire del canal comenzará a considerar planes para el futuro.

Asimismo, en una entrevista publicada por el diario local El Universal, Granier dijo que Chávez le causa "un daño inmenso a su gobierno y a su imagen con una medida que rechaza más de 80 por ciento de los venezolanos y que es condenada por el mundo democrático. Y aunque él pueda creer que gana con esto, a la larga, perderá", indicó.

En contraste con las apreciaciones de Granier, el analista e historiador de los medios de comunicación en América Latina y actual director del diario Ultimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, afirmó que la medida del gobierno sólo afecta "la libertad que han tenido los dueños de RCTV a informar lo que han creído importante y a no informar lo que, siendo importante, no convenía a sus negocios o intereses políticos y empresariales".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.