Usted está aquí: domingo 27 de mayo de 2007 Política SRE: satisfactorios, los resultados de la semana de Africa

SRE: satisfactorios, los resultados de la semana de Africa

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que las actividades de la semana de Africa en México impulsaron el acercamiento entre ese continente y nuestro país, y anunció la creación de un fondo fiduciario con el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el cual permitirá encauzar la cooperación técnica de México hacia Africa.

La cancillería expresó su satisfacción por los resultados de la segunda semana de Africa en México, organizada por la misma dependencia del 20 al 25 de mayo.

Las actividades formaron parte de la estrategia de acercamiento de México hacia Africa, que contempla la apertura de embajadas y consulados honorarios; el fomento al comercio y la inversión; el impulso a la cooperación para el desarrollo; y la promoción del conocimiento mutuo.

Unos de los principales temas fue el cambio climático y la ciencia y la tecnología, "áreas prioritarias para avanzar en las metas de desarrollo humano, crecimiento económico e integración regional de la orgamización de la Unidad Africana".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.