Usted está aquí: domingo 27 de mayo de 2007 Política Comandantes del EZLN inician recorrido por el país para elaborar un plan nacional

Piden en Sinaloa no creer lo que dicen Calderón y los partidos políticos

Comandantes del EZLN inician recorrido por el país para elaborar un plan nacional

IRENE SANCHEZ

Mazatlán, Sin., 26 de mayo. Los comandantes Tacho, Guillermo, Yolanda y Dalia, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), empezaron un recorrido por el sur de Sinaloa para escuchar propuestas, quejas y denuncias de las comunidades, mismas que servirán para la elaboración del plan nacional que realiza la organización armada.

Ante una reducida asistencia al acto realizado en un auditorio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Guillermo señaló que la situación en Chiapas sigue igual, con presencia de militares y paramilitares, por lo que pidió a los asistentes que no crean lo que dice el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa ni en los partidos políticos.

Yolanda dijo que en su lugar de origen las mujeres resisten las malas ideas de los hombres, igual que hace 500 años, por lo que pidió a los asistentes, entre estudiantes, maestros, trabajadores y discapacitados, que se organicen para sacar adelante este país.

Precisó que los indígenas no confían en el gobierno porque traicionó la confianza que una vez depositaron en él, cuando se firmaron los acuerdos de San Andrés. Después de 1994 (cuando se levantaron en armas) -dijo-, han sufrido despojos, miseria y matanzas en sus pueblos.

Los también integrantes de la otra campaña se entrevistarán con campesinos y pescadores libres del sur de esta entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.