Usted está aquí: domingo 27 de mayo de 2007 Espectáculos Realizan ensayo general para la fase final de Miss Universo en el Auditorio Nacional

La representante de Suecia no acudió al certamen "porque degrada a la mujer"

Realizan ensayo general para la fase final de Miss Universo en el Auditorio Nacional

El concurso de belleza no refleja los avances que la prueba tiene en el país nórdico, opinan

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Isabel Lestapier Winqvist, Miss Suecia Isabel Lestapier Winqvist, Miss Suecia Foto: Ap

Las aspirantes a Miss Universo 2007 realizaron ayer un ensayo general de lo que vivirán mañana, lunes, en el Auditorio Nacional, durante la final de este certamen, que se trasmitirá en vivo por televisión abierta.

Pero una de las concursantes, la representante de Suecia, Isabel Lestapier Winqvist, de 19 años, decidió no participar en el certamen porque los suecos consideran que la competencia es degradante para las mujeres y está plagada de escándalos; según dijo Panos Papadopoulos, el dueño de la franquicia Miss Suecia.

Agregó que el concurso que se lleva a cabo en su país es mucho más moderno que Miss Universo, y los valores que maneja se contraponen a los que han encontrado en el certamen internacional. Puso como ejemplo que en Suecia la convocatoria aparece en la sección de avisos para conseguir trabajo. Las participantes envían su currículo y son citadas para una entrevista en la que se valoran sus aptitudes para las relaciones públicas, habilidad en la oratoria y cuestiones que tengan que ver con la cultura. La fase en traje de baño se ha suprimido, tras fuertes presiones de feministas.

La deserción de la sueca Isabel Lestapier Winqvist se suma al escándalo protagonizado por Miss México, Rosa María Ojeda, quien se vio obligada a cambiar su vestido por uno con motivos de frutas y vegetales luego de que muchos mexicanos expresasen indignación por el cinturón cargado de balas y las imágenes de cadáveres colgados y pelotones de fusilamiento en el diseño original de su falda, que aludía a la guerra de los cristeros, una sangrienta rebelión católica de principios de los años 20.

Durante el ensayo general las mujeres participantes, ataviadas con ropa de calle y sentadas en las butacas del inmueble de Reforma, esperaban su turno para desfilar en grupos de cinco, tal y como lo harán mañana, día en que primero se eligirá a las 15 semifinalistas y después a las cinco finalistas para llegar a la ganadora.

Sin un orden específico, las primeras cinco concursantes en descender la escalinata, fueron Aruba, Antigua y Barbuda, República Checa, Panamá y Brasil.

Con una producción cien por ciento estadunidense, el staff y los organizadores estudiaban en detalle la posición y movimiento de las bellezas para evitar cualquier error durante la gran noche en que se conocerá a la nueva Miss Universo 2007.

En un segundo bloque salieron al escenario la representante de México, quien encabezó a las aspirantes de Dinamarca, Singapur, Santa Lucía y Turquía.

Mientras definían las indicaciones para obtener una mejor toma de la pasarela de las bellezas, algunas de ellas descansaban al pie de la escalinata en espera de que la producción decidiera qué cámara sería la encargada de hacer las tomas de las 15 semifinalistas.

El tercer bloque lo integraron las representantes de Estados Unidos, Polonia, Grecia, El Salvador e Italia.

Pero, la belleza de las aspirantes no será la única en ser observada por el mundo entero, sino también la magnificencia del Auditorio Nacional, que recibía los últimos toques de pintura y limpieza para proyectarse en la pantalla chica de millones de hogares en el mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.