Usted está aquí: sábado 26 de mayo de 2007 Política Destrozados, los vaticinios sobre caída del socialismo en Cuba: Jorge Bolaños

Afirma el embajador que la revolución sigue en pie pese a la ausencia de Fidel

Destrozados, los vaticinios sobre caída del socialismo en Cuba: Jorge Bolaños

JUAN BALBOA

Un año después de que el presidente Fidel Castro dejara el poder temporalmente en Cuba, los vaticinios de la caída del socialismo en la isla "han quedado destrozados", aseguró el embajador isleño en México, Jorge Bolaños, quien afirmó que en su país sigue en pie la revolución con el actual mandatario interino, Raúl Castro.

Durante una entrevista realizada en la embajada de Argentina en México, Bolaños destacó el trabajo realizado por Raúl Castro, hermano menor de Fidel y ministro de la Defensa Nacional. "Este año en que Raúl ha estado al frente del gobierno temporalmente, la revolución sigue su curso con el mismo ímpetu, con el entusiasmo, con la misma voluntad de vencer los obstáculos del bloqueo y la agresiones cometidas por el gobierno de Estados Unidos".

"Todo sigue su curso", agregó el representante diplomático en México, y "los que auguraban la caída del socialismo cubano salieron derrotados. El pueblo está ahí, el partido (Comunista de Cuba) está ahí, el gobierno está ahí y Fidel recuperándose", destacó en la entrevista.

Jorge Bolaños dijo desconocer la fecha en que el presidente Fidel Castro Ruz podría reaparecer en la escena pública de La Habana.

El diplomático cubano se mostró seguro de que los lazos de amistad entre México y Cuba continuarán a un buen nivel.

"Los dos países continuarán promoviendo el comercio, el turismo, los lazos económicos, los intercambios académico, profesional y cultural, y, sobre todo, seguirán cultivando los profundos lazos de amistad y solidaridad entre los dos pueblos", resaltó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.