Usted está aquí: sábado 26 de mayo de 2007 Estados Zafarrancho en plantel nicolaíta

Zafarrancho en plantel nicolaíta

Antonio Aguilera/La Jornada Michoacán

Morelia, Mich., 25 de mayo. Un centenar de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo liberó las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU), tomadas por la Corriente Estudiantil Universitaria Nicolaíta, que demanda la derogación de la comisión de rectoría, instalación de un foro sobre reforma universitaria y más recursos.

Alumnos de diversas facultades solicitaron una explicación a los paristas, pero al no encontrar respuesta, comenzaron los empujones hasta que lograron derribar las barricadas.

Cuando ingresaron fueron recibidos a golpes, pero al verse superados, los paristas se replegaron a la rectoría. El saldo fue tres personas heridas, una de ellas por un golpe en el dedo meñique, que podría perder, además de un camarógrafo de televisión con contusiones en la cabeza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.