Usted está aquí: sábado 26 de mayo de 2007 Estados Evade Hank Rhon primer debate de la campaña

Faltó a mesa de discusión en la UABC

Evade Hank Rhon primer debate de la campaña

ANTONIO HERAS

Ampliar la imagen Hank Rhon en un mitin en Mexicali, luego de su registro como candidato de la Alianza para que Vivas Mejor, el domingo pasado Hank Rhon en un mitin en Mexicali, luego de su registro como candidato de la Alianza para que Vivas Mejor, el domingo pasado Foto: Antonio Heras

Mexicali, BC, 25 de mayo. El candidato de la Alianza para que Vivas Mejor, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Estatal de Baja California y Verde Ecologista de México, Jorge Hank Rhon, declinó la invitación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para asistir a un debate este viernes en el campus de Mexicali. El priísta no acudió por considerar que se trastocaría la misión de la casa de estudios.

Este primer debate de ideas y programas entre candidatos al gobierno de Baja California fue organizado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UABC y anunciado desde el martes pasado.

El encuentro estaba avalado por todos los candidatos a la gu-bernatura de la entidad.

La primera cancelación de actividades públicas del candidato priísta se registró en un foro organizado por el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, a la cual simplemente no acudió a pesar de haber sido confirmada su participación.

En el comité de campaña del priísta se informó que la negativa responde a que en enero pasado la generación saliente de la Facultad de Ciencias Políticas invitó a Hank como padrino, pero las autoridades universitarias rechazaron la propuesta, al asegurar que se tomaría como actividad proselitista en vísperas del proceso electoral 2007.

Sólo cuatro de las cinco sillas fueron ocupadas por el panista José Guadalupe Osuna Millán, de la Alianza por Baja California; Jaime Hurtado de Mendoza y Bátiz, del PRD; Carmen García Montaño, del Partido Alternativa, y Mercedes Maciel, de la coalición Partido del Trabajo y Convergencia.

"Está muy fresco todavía el hecho de que a algunos estudiantes se les impidió que fuera yo a su graduación. Desafortunadamente sentían que no debía participar, y eso se lo hicieron saber al partido", sostuvo Hank Rhon.

Dijo sentir respeto por las instituciones y rechazó la posibilidad de que su cancelación sea para evadir a sus contrincantes, a los cuales consideró personas respetables.

El dirigente estatal del PRI, Mario Madrigal, informó que Hank iniciará pláticas con dirigentes de los partidos en contienda y representantes de los candidatos para organizar al menos dos debates. El primer punto es definir lugares, tiempos, formatos, temas, moderadores y duración.

En tanto, el Consejo Estatal Electoral de Baja California se declaró en sesión permanente, luego de negar el registro a Enrique Díaz Félix, candidato panista a una diputación local, por antecedentes delictivos.

Simpatizantes del político tomaron las instalaciones del organismo que se ubican en Playas de Rosarito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.