Usted está aquí: sábado 26 de mayo de 2007 Estados "Impugnaremos la capital": PRI

"Impugnaremos la capital": PRI

Luis A. Boffil

Mérida, Yuc., 25 de mayo. El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, Adolfo Peniche Pérez, limó asperezas con Nerio Torres Arcila, dirigente estatal del tricolor. Ambos se comprometieron a esperar que termine el conteo para decidir las acciones en caso de que la votación no favorezca a su partido.

Hasta el momento, Peniche Pérez está en desventaja frente al panista César Bojórquez Zapata por alrededor de 600 votos.

En entrevista, el candidato del PRI dijo que no hay intenciones de replegar banderas y darle un cheque en blanco al PAN en la alcaldía de Mérida, que ha gobernado desde 1990.

-No porque mi partido haya triunfado en casi todos los distritos vamos a dejar Mérida en manos panistas si la votación me puede favorecer.

Afirmó que ha constatado irregularidades en casillas "extraviadas", que luego aparecen con votación favorable al PAN, además de que en algunos casos sus contrincantes se niegan a contabilizar los votos nulos.

"No voy a hacer nada fuera de la ley, pero defenderé los votos que conquisté, y cuando termine el recuento analizaré con mi partido las posibilidades de impugnar en tribunales el resultado, siempre que éste no me favorezca."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.