Usted está aquí: sábado 26 de mayo de 2007 Disquero El retorno de Lisa Gerrard

DISQUERO

DISQUERO

El retorno de Lisa Gerrard

Pablo Espinosa

El inminente concierto que ofrecerá la cantante, percusionista y compositora australiana Lisa Gerrard (Melbourne, 12 de abril de 1961) obedece a la aparición de su nuevo compacto, titulado simplemente Lisa Gerrard y consiste en una retrospectiva de sus 26 años de carrera, desde que fundó con Brendan Perry el grupo de culto Dead Can Dance, en 1981, hasta su actual trabajo como solista, que inició en 1988, cuando se desintegró el grupo (que volvió a unirse en 2005 para una gira mundial) y que ha contemplado partituras que ella ha escrito para distintos filmes, el más celebrado de los cuales es la película Gladiador, partitura por la que obtuvo un Globo de Oro y una postulación al Oscar.

El concierto de Lisa Gerrard ocurrirá el viernes primero de junio en el Lunario, y para no variar a precios de escándalo, pues en ningún lugar del mundo se cobra tan caro por un concierto, en este caso 800 pesos (unos 72 dólares, cuando el precio estándar internacional oscila en las 35 unidades verdes) y encima de eso el sistema Ticketmaster realiza un robo en despoblado con la impunidad total, pues el gobierno panista es más bien cómplice de las tropelías que se cometen a diario en nombre del ''libre comercio": 112 pesos (unos 10 dólares) por cada boleto, y si se cancela el concierto no se regresa esa ''comisión".

Y si en México pagamos pequeñas fortunas por los boletos para los conciertos, qué decir de los precios de los discos. Lo mismo sucede con los libros, que ahora ya no se llaman así, sino ''producto" y a las librerías les cambiaron el nombre por ''puntos de venta". Pasu.

Frente a eso, existe la belleza. Que está en los discos solistas de Lisa Gerrard y en los que grabó con Brendan Perry, Pieter Bourke y Patrick Cassidy, con cada uno de ellos a dúo, y por supuesto las improntas que dejó grabadas con Dead Can Dance. En el recital del primero de junio viviremos nuevamente el paraíso que conocimos cuando Lisa Gerrard hizo tres conciertos en nuestro país, en 1996, con su antiguo grupo. Albricias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.

Noticias de hoy
Noticias de hoy

15:29 Noticias

Más información…