Usted está aquí: sábado 26 de mayo de 2007 Deportes El campeón Stuttgart de Pável y Osorio buscará el doblete ante el Núremberg

Disputará por quinta ocasión la Copa de la Bundesliga; ha obtenido tres

El campeón Stuttgart de Pável y Osorio buscará el doblete ante el Núremberg

No dormimos mucho desde el pasado sábado, pero somos mentalmente fuertes: Hilbert

DPA

Berlín, 25 de mayo. El Stuttgart, reciente campeón de la Bundesliga, en el que militan los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio, buscará este sábado la gran hazaña, el doblete -algo que han conseguido sólo el Bayern Munich, en seis ocasiones, y una vez el Werder Bremen, el Schalke 04 y el Colonia-, cuando enfrente al Núremberg en el estadio Olímpico de Berlín.

Será la quinta ocasión que el Stuttgart llega a la final de la Copa. De las cuatro anteriores en que intervino, obtuvo tres. El Núremberg, a su vez, conquistó tres de las cinco finales que jugó. Es decir, los dos finalistas buscarán mañana su cuarto título.

El conjunto dirigido por Armin Veh sorprendió a propios y extraños al ganar la liga alemana con un equipo fuerte, bien ensamblado y de juego armonioso y constante.

Sin embargo, el Stuttgart adquirió su consistencia con el discurrir de las fechas, pues comenzó bastante flojo, con una clara derrota de 3-0, precisamente ante el Núremberg.

El artífice del éxito del Stuttgart es su técnico, de 46 años, quien se hizo cargo del equipo en febrero del año pasado, en sustitución del italiano Giovanni Trapattoni. Veh inyectó a sus jugadores mentalidad ganadora y con hombres como Pardo y Osorio, el portugués Fernando Meira, el brasileño Cacau y el hispano-alemán Mario Gómez encontró la formación ideal.

El Núremberg, que con la final copera aseguró su participación en la próxima Copa UEFA, terminó sexto en la tabla.

El equipo bávaro está al mando de un experimentado estratega, Hans Meyer, de 64 años, uno de los timoneles de la vieja escuela de la desaparecida República Democrática Alemana, donde la disciplina era lo más importante.

Veh, cuyo joven e inexperto plantel asombró a todos con su salto del tercero al primer lugar, gracias a una racha de ocho victorias al final del torneo, aseguró que Stuttgart aún es favorito para ganar en el Olympiastadion.

"No dormimos mucho desde el sábado, pero somos mentalmente fuertes y sabemos que podemos recuperarnos y concentrarnos", comentó el delantero Roberto Hilbert, tras varias noches de festejos que incluyeron un desfile, en el cual participaron 100 mil hinchas el sábado por la noche.

"Uno no tiene la posibilidad de hacer doblete muy a menudo", puntualizó un ilusionado Veh, mientras el portavoz del club, Oliver Schraft, señaló: "El Stuttgart tiene programada una fiesta en el hotel en el que está alojado, gane o no".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.