Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Política "Exagerado", el informe de AI, según Soberanes

"Exagerado", el informe de AI, según Soberanes

Israel Davila

Toluca, Mex., 24 de mayo. Para el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes Fernández, el informe de Amnistía Internacional dado a conocer el miércoles fue exagerado, ya que a pesar que existen problemas en México no son para que se le califique de una nación "indolente" en materia de violaciones a las garantías individuales.

Entrevistado en esta capital, adonde acudió a la sexta Jornada Nacional sobre Víctimas del Delito, Soberanes Fernández consideró que las autoridades mexicanas sí trabajan en materia de derechos humanos, aunque reconoció que existen muchos pendientes en este tema relacionados con la seguridad pública, las cárceles, los indígenas y las mujeres, entre otros.

El ombudsman nacional reconoció que a pesar de la preocupación que muestran las autoridades por trabajar sobre derechos humanos, lo hecho aún no es suficiente, y recalcó que México pasa por un mal momento en relación con el respeto a las garantías fundamentales.

"Creo que (la de Amnistía) es una opinión muy exagerada. En nuestro país sí tenemos problemas en materia de derechos humanos, pero no como para que se le califique de país indolente. Yo, como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, puedo decir que hay una preocupación, no tanta como a mí me gustaría, pero sí creo que nuestro país no merece esa calificación", apuntó.

El presidente de la CNDH indicó que los hechos de sangre que ocurren diariamente en prácticamente todo México marcarán una etapa histórica:

"Somos testigos de un ambiente social de inseguridad extrema. Todos los días, en prácticamente todo el territorio nacional, están ocurriendo hechos de sangre que marcarán para siempre la etapa histórica que nos ha tocado vivir."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.