Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Mundo Confirman que soldado de EU secuestrado en Irak fue hallado muerto en el Eufrates

Unas 40 personas son ultimadas en diversos ataques perpetrados en el país ocupado

Confirman que soldado de EU secuestrado en Irak fue hallado muerto en el Eufrates

Abaten a dos militares estadunidenses en la provincia de Al Anbar, bastión rebelde sunita

AFP

Ampliar la imagen Soldados británicos festejan el regreso a la base de Stirling, Escocia, luego de seis meses de misión en Irak Soldados británicos festejan el regreso a la base de Stirling, Escocia, luego de seis meses de misión en Irak Foto: Ap

Bagdad, 24 de mayo. El ejército estadunidense identificó hoy el cadáver hallado flotando en el río Eufrates como el de uno de los tres militares secuestrados el 12 de mayo en Irak, donde 38 personas perdieron la vida en varios atentados.

La teniente coronel Josslyn Aberle, vocera del ejército estadunidense, confirmó que el cuerpo fue identificado como el del soldado Joseph J. Anzack Jr., de 20 años y originario de Torrance, California.

Anzack fue secuestrado el 12 de mayo junto al soldado Byron W. Fouty, de 19 años, y el caporal Alex R. Jiménez, de 25 años, tras una emboscada contra su patrulla, al oeste de Mahmudiya, al sur de Bagdad.

La acción, que fue reivindicada por la rama iraquí de Al Qaeda, el Estado Islámico en Irak, perecieron otros cuatro militares y un iraquí que les servía como intérprete.

La identificación del militar se produjo después que la policía de la ciudad de Mussayeb, al sur de Bagdad, anunció la víspera el hallazgo de un cuerpo flotando en el río Eufrates, vestido con un uniforme estadunidense y con un tatuaje en su brazo derecho.

El cadáver pasó al menos dos días en el agua y presentaba "numerosas heridas de bala, una de ellas en la nuca", señaló el capital de la policía local, Muthanna Hassan.

El responsable también añadió que el rostro estaba desfigurado por las balas.

Asimismo, el ejército invasor confirmó este jueves la muerte de otros dos de sus hombres, el miércoles, al oeste de la nación ocupada, donde está la provincia de Al Anbar, feudo de la insurrección sunita.

Con el hallazgo del cadáver de Anzack y los dos militares abatidos, ascienden a 88 los efectivos estadunidenses muertos desde principios de mayo en Irak. En abril murieron 103 soldados de Estados Unidos, con lo que ese mes se convirtió en el más mortífero desde la invasión en marzo de 2003.

Al menos 3 mil 436 estadunidenses han fallecido en Irak desde esa fecha, según un balance con base en cifras del Pentágono.

Por otra parte, seis personas murieron en un ataque contra el convoy del alcalde del pueblo de Suleiman Bek, al sur de Kirkuk, la ciudad petrolera del norte de Irak, indicó una fuente de la policía.

Un grupo de insurgentes abrió fuego contra un autobús que circulaba al norte de Bagdad antes de poner una bomba para matar a los civiles que llegaron para socorrer a los pasajeros heridos, una acción que dejó 12 muertos.

En el plano político, el primer ministro, Nuri Maliki, presentó ante el Parlamento seis candidatos para sustituir a los ministros de la corriente del jefe radical chiíta Moqtada Sadr que abandonaron el gobierno hace seis semanas. Los diputados votarán el domingo su investidura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.