Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Mundo Condenan "injerencia" del CIRT

Condenan "injerencia" del CIRT

Carolina Gómez Mena

Diversos sindicatos independientes, entre ellos el Mexicano de Electricistas (SME), el de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), el Frente Auténtico del Trabajo (FAT), así como destacadas personalidades, tales como Pablo González Casanova, Samuel Ruiz, Víctor Flores Olea, John Saxe Fernández, Gustavo Iruegas, Alejandro Encinas y Miguel Concha Malo condenaron la "injerencia" de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en torno a la determinación del gobierno venezolano de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV).

En el escrito difundido por el Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical los firmantes establecen que la CIRT "en abierta y escandalosa injerencia" desplegó una campaña mediática que pretende vulnerar un "acto soberano", y señalan que esta estrategia ocurre "en los mismos momentos en que en nuestro país se discute la inconstitucionalidad de la ley Televisa".

Sostienen que la decisión del presidente Hugo Chávez de no renovar la concesión a RCTV "es un acto legal, legítimo y no excepcional, pues en el mundo más de 600 concesiones no han sido renovadas por razones de interés público". Pero sostienen que sobre esto último la CIRT "no dice nada, del mismo modo que nunca se ha pronunciado ante actos verdaderamente autoritarios en nuestro país o en el extranjero".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.