Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Estados Con misas abren campañas Hank y Hurtado

El panista Osuna Millán advierte que en BC no se repetirá el fracaso de Yucatán

Con misas abren campañas Hank y Hurtado

ANTONIO HERAS

Mexicali, 24 de mayo. Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura por la Alianza para que Vivas Mejor, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Estatal de Baja California y Verde Ecologista de México, inició su campaña para los comicios del 5 de agosto, cuando también se renovarán ayuntamientos y el Congreso local, con una misa en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, oficiada por el rector del seminario de Mexicali, el párroco Martín Vital.

Junto con su esposa, María Elvia Amaya, sus operadores y unos 400 integrantes de la marea roja, Hank Rhon escuchó la liturgia a las seis de la mañana, apenas cuatro horas después de que el Consejo Estatal Electoral le entregó su constancia de candidato, por mayoría calificada, con la oposición de dos de los siete consejeros ciudadanos y el representante del Partido Acción Nacional (PAN).

Fuera de la catedral mexicalense quedó sin usar un templete preparado para un discurso, el cual fue cancelado debido a un traslado aéreo hacia la Isla de Cedros, frente a Ensenada.

Otro que abrió campaña con una misa, pero en la iglesia de San Juan Bosco, fue el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Enrique Hurtado de Mendoza y Bátiz, quien acudió acompañado por los candidatos a la alcaldía de Mexicali y a los seis distritos electorales de esta capital, entre ellos los académicos Guadalupe Mora, Agustín Sández y Arnoldo Douglas, entre otros.

En tanto, el candidato de la Alianza por Baja California, integrada por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza, José Guadalupe Osuna Millán, advirtió que la derrota de Yucatán no se repetirá en Baja California y ganará la gubernatura por amplio margen para evitar que la elección se defina en tribunales.

En la Puerta México de la garita Internacional de Tijuana-San Isidro, el ex diputado federal y ex alcalde de Tijuana aseguró que no se confiará, a pesar de estar al frente de las preferencias.

Por otra parte, el Consejo Distrital Electoral 16, con sede en Playas de Rosarito, no autorizó el arranque de campaña del candidato panista a diputado local José Díaz Félix, quien tiene un proceso penal abierto. El ex alcalde de ese municipio fue detenido en Mexicali en el 2005 por conducir ebrio y haber provocado un accidente con daños a terceros

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.