Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Espectáculos Israel, cuna del concepto de Cinema Park: tour cinematográfico temático

Además de negocio, es un beneficio a la comunidad, asegura Rubén Cors

Israel, cuna del concepto de Cinema Park: tour cinematográfico temático

Los documentales son producidos por Discovery Channel y la BBC de Londres

JAIME WHALEY

A punto de cumplir un año de su operación en el Distrito Federal el concepto de Cinema park ha logrado captar la atención del público escolar.

Al decir de Rubén Cors, quien trajo a México la patente de estos que podrían llamarse tours cinematográficos temáticos y que fueron generados en Israel, la aceptación entre el público en general le ha sorprendido pues a la fecha cerca de 80 mil espectadores han estado expuestos a la experiencia de esta modalidad.

Instalado en las salas de la cadena Cinepólis en el Centro Comercial Perisur, el Cinema park está por comenzar su segunda serie Ser humano: la increíble experiencia en la que, como dice el folleto, se explora el ser humano en varias dimensiones posibles.

La serie incluye, como casi todas las de esta modalidad, la visita a seis de las salas que han sido acondicionadas para presentar este modelo que se creo en Tel Aviv y que es el primero en su tipo en el continente americano.

La sala del movimiento muestra la cinta Imaginación e ingeniería en la que se dan a conocer las obras de arquitectura más importantes de varias ciudades. La experiencia no estaría completa si se permanece estacionado, arrellanado en la butaca por lo que a éstas se les ha añadido movimiento y sensaciones, como la del agúa y el viento. En la sala interactiva se muestra El juego de la vida, en donde el público puede interactuar ya que a cada espectador se le proporciona un control remoto para contestar las preguntas que parecen en pantalla.

En la sala de 3-D, la tercera dimensión, se proyecta El increíble cuerpo humano, un viaje al interior de uno mismo, en el que se muestra el complicado y fascinante funcionamiento de los sistemas que poseemos. En la sala de música se puede ver El ritmo humano, donde se plantea que quizás es la música lo que nos hace diferentes de otros seres vivos y su influencia en la vida cotidiana.

Clones en la oscuridad es lo que se muestra en la sala de la imaginación y aquí se le da vuelo al mundo del futuro que va de la mano con los avances científicos. Por último se tiene la sala inspiracional, si acaso vale el nombre, que tiene por propósito el dar ánimo de comprometerse en lo que uno hace y en realizar lo que, a veces, parece irrealizable. Aquí se puede apreciar como Jesee, un joven neozelandés de tan solo 17 años, se aventura en darle la vuelta al mundo en un velero.

Vemos esto no sólo como negocio, que lo debe ser, pues la inversión es cuantiosa, sino como un beneficio a la comunidad estudiantil, señaló Cors, inversionista de origen veracruzano, quien descubrió el sistema durante un viaje a Turquía

Los documentales son producidos por emisoras como Discovery Channel y la BBC londinense, pero al decir de Cors, aquí se mezclan.

Los recorridos, con duración aproximada de cuatro horas, se ofrecen al público de lunes a viernes en horarios a partir de las 9.30 horas y los fines de semana la función comienza a las 10 horas. Cada grupo es conducido por un guía.

El precio al público es de 100 pesos por persona, pero se logra un descuento en grupos mayores de 30 personas.

Perisur. Insurgentes Sur esquina Periférico. Metro Universidad y de ahí taxi o micro con destino al Ajusco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.