Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Deportes La actitud del Bofo fue determinante para ponerlo transferible: Vergara

No fue la indisciplina, se cumplió un ciclo, refutó De la Torre

La actitud del Bofo fue determinante para ponerlo transferible: Vergara

NOTIMEX

Guadalajara, Jal., 24 de mayo. El dueño de Chivas, Jorge Vergara, aseguró que la decisión de incluir al delantero Adolfo Bautista en la lista de jugadores transferibles fue producto de una evaluación del club y no un capricho suyo.

"A mí no me toma por sorpresa, no soy tarado. Lo analizó el cuerpo técnico, la comisión (de futbol) y la verdad va bien sustentado. Influye todo en esta determinación y va bien estudiado en todos los sentidos", indicó el empresario.

Según informó el Guadalajara, Diego Martínez, Edwin Borboa, Marco Parra, Christian Armas y Alejandro Vela completan la lista, mientras Manuel Sol puede emigrar a Chivas USA.

Vergara sostuvo que la "actitud" del Bofo fue determinante en la decisión y explicó que durante los recientes meses el jugador tuvo acciones y poses que complicaron las relaciones con el entrenador y sus compañeros de equipo.

Por su parte, el vicepresidente de futbol del conjunto tapatío, Néstor de la Torre, desmintió que las situaciones de indisciplina hayan motivado el paso del jugador a transferibles, al asegurar que la razón principal es que "cumplió un ciclo".

Cuestionado sobre las pérdidas económicas que significará el alejamiento de una de las figuras más "redituables" del Guadalajara, Vergara respondió que correrá el riesgo, porque "es lógico que el equipo perderá ingresos, lo cual estoy dispuesto a sacrificar".

"En un rato la gente ni se va a acordar de Bautista. Lo mismo decían con la salida de Oswaldo (Sánchez) y ya ni quién lo recuerde", concluyó.

De la Torre informó que la intención primaria del Rebaño Sagrado es vender al Bofo, valuado en unos 3.5 millones de dólares, pero que analizarán todo tipo de propuesta que les resulte atractiva.

"De nuestra parte hay apertura para cualquier interés de negociar con el jugador, de venta o de intercambio, como sea, estamos abiertos a escuchar ofertas", precisó.

Versiones extraoficiales indican que Pachuca, donde Bautista jugó y se coronó en 2003, manifestó interés por el delantero.

Sin embargo, el directivo dijo que no existe ningún avance formal al respecto y la directiva de Chivas está "esperando las llamadas para que se empiecen a dar algunas negociaciones con el delantero".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.