Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Deportes Estamos obligados a ganar el torneo local, señaló Ismael Rodríguez

Debemos pelearlo a muerte, expresó el defensa

Estamos obligados a ganar el torneo local, señaló Ismael Rodríguez

CARLOS HERNANDEZ

El defensa Ismael Rodríguez, autor del gol de la victoria sobre el Guadalajara, admitió que América "está obligado" a conseguir el título de la liguilla mexicana, luego de ser eliminado por Santos en la Copa Libertadores.

"Ya sólo nos queda un torneo y hay que pelearlo a muerte", expresó el zaguero, quien dijo que en el plantel amarillo existe tristeza por haber quedado fuera de la competencia sudamericana, pero destacó: "Se perdió con dignidad, pelearon hasta el último momento".

Sin embargo, "no hay por qué alarmarse"; el futbol da revanchas y este viernes se podrá "poner la cereza al pastel" al enfrentar al Pachuca en el primer partido de la final del Clausura 2007.

Rodríguez expresó que el plantel titular se quedó en México "para descansar", por lo que descartó que en el cotejo ante los Tuzos los vaya a afectar el ajetreo que han tenido. Por el contrario, advirtió, "vamos a pelear hasta el último momento".

El defensa vivirá la segunda final de su carrera y de la primera no tiene buenos recuerdos, ya que con Monterrey fue derrotado por Pumas. "Será una revancha para mí, quiero saber qué se siente ser campeón", expresó.

Por su parte, el juvenil Alejandro Argüello observó que hoy deberán hacer sentir su calidad de locales.

"Vamos a tener el apoyo de nuestra afición, lo que nos puede ayudar bastante -agregó. Creo que debemos hacer pesar el Azteca, será primordial sacar ventaja".

Y aunque consideró clave obtener una victoria, aclaró que la final se definirá hasta el domingo.

"Siempre es ventaja llegar con goles al último partido y si ganamos nos iríamos contentos, pero vamos a jugar como se den las cosas", indicó.

Ante Pachuca la clave será "no dejar que ellos tengan el balón y estar bien paraditos atrás para que sus delanteros no tengan opciones", dijo, y descartó que vayan a realizar marcación personal sobre Christian Giménez, considerado uno de los mejores elementos tuzos.

Argüello señaló que será más valioso coronarse como visitantes, luego de una campaña en la que enfrentaron dos torneos y en la que "ustedes (prensa) no creían en nosotros".

Enfrenta su primer torneo como titular -"fui el único jugador que participó en todos los partidos"- y espera consolidarse en poco tiempo. "Ahora nadie me conoce, pero lo importante es hacer bien las cosas en la cancha", agregó.

A su vez, Duilio Davino criticó a los directivos que permiten que se empalmen las finales con la Copa Libertadores.

"Supuestamente la justa continental tiene mucha importancia, pero debería hacerse algo para que no se encimen las fechas -comentó. Hay que cambiar si quieren que México haga algo importante. Sé qué no hay tiempo ni fechas, pero se debería dialogar, cooperar."

Consideró que la final será "pareja", como ha sido todo el torneo, y se quitó presión al señalar que el duelo en el Azteca será importante, pero aclaró que "no será la clave para saber quién gana el título. El torneo pasado se coronó Chivas como visitante".

Por otro lado, las Aguilas jugarán ante el prestigiado Chelsea de Inglaterra,, el 14 de julio en Standford, California, en la Copa Amistad Disney, como parte de la pretemporada de ambos equipos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.