Usted está aquí: viernes 25 de mayo de 2007 Capital Beneficiados exigen a líder de taxistas devolución de su lana

La acción, tras conocer denuncia del titular de Setravi

Beneficiados exigen a líder de taxistas devolución de su lana

Les vendía amparos para que circularan "sin problemas"

LAURA GOMEZ FLORES

La Federación Mexicana Angeles del Transporte Público y Anexas, encabezada por Guadalupe Quintero Martínez y Enrique Pelón Osorio, no sólo se dedica a la venta de amparos y protección para taxistas irregulares, sino también promueve créditos para la sustitución de unidades, con un enganche de 14 mil pesos y mensualidades de 3 mil, lo cual les permite acceder a un amparo por 2 mil 500 y pagar sólo 100 pesos semanales.

De esta manera, los interesados "garantizaban" que sus unidades no fueran al corralón y confiaran en que, próximamente, recibirían su juego de placas, engomado y tarjeta de circulación para la prestación del servicio expedida por la Secretaría de Transporte y Vialidad, pues, decían, "estamos bien parados en la dependencia".

La denuncia presentada por el titular de la Setravi, Armando Quintero Martínez, contra su hermano Guadalupe en la procuraduría capitalina provocó que varios de los beneficiados de la venta de amparos en 5 mil pesos y pagos semanales de 150 pesos, por una calcomanía y protección para evitar la remisión de su unidad, acudieran al lugar y exigieran la devolución de su dinero.

Desde temprana hora empezaron a llegar a la oficina ubicada en Jericó número 220, colonia Romero Rubio, para exigir su plata, pues nos avisaron que no podemos circular hasta nuevo aviso, ante la puesta en marcha de operativos de remisión a los corralones, comentaron algunos de los afectados, quienes pidieron mantenerse en el anonimato, ante el riesgo de perder su inversión.

La federación, comentaron, cuenta con otras cinco oficinas distribuidas en Iztapalapa, desde hace tiempo, pero las autoridades del Transporte únicamente procedieron contra la de Venustiano Carranza, la cual tenía dos meses en operación, luego de que Enrique y Guadalupe se "pelearan con otro grupo de gestores de trámites de taxis de la colonia Aquiles Serdán y decidieran irse por la libre, al llegar el hermano de este último a la Setravi".

Al llamar a uno de los teléfonos de la organización, con un nombre falso, se nos pidió "no circular y esperar a que Juan Piña se comunique contigo para evitar problemas con los inspectores, hasta que se calmen las aguas. Es cuestión de días. No pasa nada y pronto podrán circular y contar con su juego de placas, pues Lupe está bien parado", decía, mientras la gente continuaba llegando a las oficinas de la federación.

Según estimaciones de algunos de los afectados son más de 300 las personas que se sumaron a este programa de regularización y sustitución de unidades y están en riesgo de perderlas junto con sus ahorros, dijeron, al mencionar que desde el martes pasado se "bajaron las cortinas de la accesoria, ante la llegada de personal de la Setravi, que llegó a husmear".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.