Usted está aquí: jueves 24 de mayo de 2007 Política Juzgado especial, trampa para evitar amparos: UNT

Juzgado especial, trampa para evitar amparos: UNT

Juan Balboa

La plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) aprobó ayer pedir al Congreso de la Unión su intervención para que solicite al Consejo de la Judicatura Federal la "cancelación definitiva" del juzgado especial que da entrada a los amparos contra la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues asegura que es un mecanismo de control y viola la Constitución mexicana.

Agustín Rodríguez, presidente colegiado de la UNT, destacó la importancia que tiene para los trabajadores la participación de diputados y senadores de todos los partidos políticos para evitar que el juez emita una resolución en el sentido de negar miles de amparos solicitados por trabajadores de todo el país.

"Todo hace suponer que van a atraer todo al juzgado especial para que emita una resolución en el mismo sentido, no tengo ninguna duda de que quieren ir en la orientación de cancelar, de no otorgar el amparo y de burlarse, una vez más, de la propia Constitución como lo han hecho antes", afirmó el también dirigente del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM).

El dirigente aseguró que el trasfondo de crear esa instancia es un mecanismo de control y una trampa que impedirá dar cabal y legal proceso a los amparos de los trabajadores. La UNT no descarta denunciar a nivel internacional las violaciones que se han cometido contra la clase trabajadora.

Agustín Rodríguez anunció también que las movilizaciones contra la Ley del ISSSTE se radicalizarán en los próximos días para pedir a los poderes Legislativo y Judicial su anulación, a pesar de la suspensión provisional de la aplicación de esta legislación que se dé a quienes se amparen.

La plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores acordó también proponerle al Congreso de la Unión la instalación de una mesa especial para conocer los reclamos de los trabajadores en relación a la nueva Ley del ISSSTE y, "que desde nuestra perspectiva, punto de vista y convencimiento, viola la Constitución política mexicana".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.