Usted está aquí: jueves 24 de mayo de 2007 Política Juicios justos, demanda el FPDT al tribunal superior

En el Edomex nadie actúa por consigna: Castillo Ambriz

Juicios justos, demanda el FPDT al tribunal superior

ISRAEL DAVILA

Toluca, Mex., 23 de mayo. Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), de San Salvador Atenco, se reunieron con José Castillo Ambriz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de México, a quien exigieron juicios justos e imparciales para sus compañeros sometidos a proceso penal por los hechos del 3 y 4 de mayo de 2006, cuando policías estatales y federales incursionaron violentamente en esa localidad.

Castillo ofreció a los atenquenses cambiar a los jueces encargados de los procesos si los presuntos implicados o la defensa desconfían de su imparcialidad, aunque recalcó que en el Poder Judicial mexiquense ''nadie actúa por consigna''.

Trinidad Ramírez, esposa de Ignacio del Valle, dirigente del FPDT, quien acaba de ser sentenciado a 67 años y medio de prisión, recalcó que si los atenquenses están siendo procesados es por venganza del régimen ante la oposición del pueblo de Atenco al proyecto aeroportuario.

La reunión se realizó en la sede del Poder Judicial, tras una manifestación que realizaron los integrantes del FPDT, ante la ''actitud irregular'' de los jueces que procesan a más de 174 personas por ataques a las vías de comunicación y secuestro.

Durante el encuentro, los integrantes del frente solicitaron información sobre el recurso de apelación que promovió desde hace un año el Ministerio Público por la determinación del juez segundo penal de Toluca, quien los absolvió del delito de delincuencia organizada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.