Usted está aquí: jueves 24 de mayo de 2007 Deportes En la Conmebol no respetaron al futbol mexicano: Martínez

El sorteo, un simulacro para eliminar equipos de la Concacaf

En la Conmebol no respetaron al futbol mexicano: Martínez

Al terminar el torneo, el que quiera irse tiene puertas abiertas: Fassi

JUAN MANUEL VAZQUEZ

Pachuca, Hgo., 23 de mayo. Mientras en Pachuca aseguran estar confiados en el buen funcionamiento del equipo y con los "problemitas" solucionados para enfrentar la final con América, en el interior del club surgen molestias por las repentinas declaraciones del juvenil Luis Landín, quien se manifiesta descontento por permanecer como suplente, y por los resultados del sorteo para la Copa Sudamericana, en donde los Tuzos se enfrentarán nuevamente contra las Aguilas.

"Creo que no respetaron al futbol mexicano porque quieren que nos eliminemos en la primera ronda", afirmó el presidente del club hidalguense, Jesús Martínez, quien dijo que era una tristeza, porque de este modo cuatro equipos de la Concacaf tendrán que eliminarse al arrancar la justa de la Conmebol

"El sorteo fue una simulación, ni modo, somos equipo invitado y hay que respetar lo que ellos dicen", dijo con resignación Martínez, y añadió que en su opinión esto "ya estaba cocinado".

En tanto, al finalizar la práctica en el estadio Hidalgo, el técnico Enrique Meza, fiel a su costumbre de no generar polémica ni antes ni después de los encuentros, aseguró que el cuadro que comanda está completo y en buen estado físico y anímico, por lo cual se mostró confiado en las cualidades de sus pupilos, y porque éstos siempre están mentalizados para ganar.

"Por supuesto que el rival cuenta, pero ellos no necesitan que se les esté animando, por sí solos lo hacen", reconoció tranquilo, pues además ya tiene definida la oncena con la que disputará el primer partido.

El Ojitos negó tener secretos sobre las tácticas y estrategias que lo convierten en el timonel con más títulos en torneos cortos, que podrían ser la clave para sumar otro trofeo al palmarés de Pachuca; afirmó que simplemente su equipo juega bien.

"Vamos a hacer un gran enfrentamiento (contra América), porque también viene muy bien y tiene grandes jugadores y un técnico estudioso y joven", adelantó Meza, quien pese a ser maestro de Luis Fernando Tena, rechazó tener mayor experiencia que el rival.

"Soy más grande de edad. Habría que ver cuántos partidos tiene cada uno, pero estamos muy parejos porque Luis siempre está trabajando y yo me he tomado mis vacaciones forzadas", precisó.

En tanto, el veterano Gabriel Caballero advirtió que en el conjunto hidalguense "sólo tenemos esta final", porque la que ganó el torneo Clausura 2006 ya ha quedado en el pasado, y por lo tanto hoy es difícil señalar cuál es favorito al título.

El jugador, quien ostenta cinco títulos en torneos cortos, aclaró que su club no pretende arruinar la fiesta de nadie, en referencia a la despedida de Cuahtémoc Blanco antes de partir al Chicago Fire, y especificó que su único objetivo es vestir nuevamente como campeones.

Por otra parte, el director deportivo del Pachuca, Andrés Fassi, justificó las quejas que la víspera hizo Landín, quien afirmó tener las cualidades para ser convocado como titular y que no merecía estar en la banca.

El directivo calificó de inoportunas las declaraciones del jugador de 21 años y precisó que en la institución sólo deben estar pensando en la final" y, pese a que desean mantener el plantel actual para tener continuidad, advirtió que cuando termine el torneo, el jugador que no quiera estar tiene las puertas totalmente abiertas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.