Usted está aquí: jueves 24 de mayo de 2007 Deportes El título dará credibilidad al futbol italiano, señaló el técnico Carlo Ancelotti

El brasileño Kaká dedicó la final a los niños con hambre del mundo

El título dará credibilidad al futbol italiano, señaló el técnico Carlo Ancelotti

Perdimos ante un gran equipo, lamentó el timonel del cuadro inglés, Rafael Benítez

AGENCIAS

Ampliar la imagen Dik Kuyt anotó por el Liverpool, pero no fue suficiente para alcanzar al Milán.FOTO Reuters Dik Kuyt anotó por el Liverpool, pero no fue suficiente para alcanzar al Milán.FOTO Reuters

Ampliar la imagen El brasileño Kaká evade con facilidad el acoso de Mascherano El brasileño Kaká evade con facilidad el acoso de Mascherano Foto: Reuters

Ampliar la imagen Filippo Inzaghi recibe un pase de Andrea Pirlo, que después convertiría en el primer gol de los rossoneri Filippo Inzaghi recibe un pase de Andrea Pirlo, que después convertiría en el primer gol de los rossoneri Foto: Ap

Atenas, 23 de mayo. La conquista de la Liga de Campeones "traerá serenidad y credibilidad al futbol italiano", consideró el técnico del AC Milán, Carlo Ancelotti.

"Por supuesto estamos muy felices. Es algo especial ganar una copa con este club. No quiero hablar de revancha por el escándalo del calcio.

"El balompié italiano sufrió, especialmente el conjunto milanés, pero esta victoria traerá serenidad y credibilidad", apuntó el estratega.

Por su parte, Gennaro Gattuso se mostró feliz con el triunfo, pero reveló que no olvida la caída de hace dos años.

"Aquella derrota en Estambul estará en mí por el resto de mi vida, pero este miércoles es Liverpool quien llora, exactamente como lo hicimos nosotros hace dos años", se congratuló.

Después de conquistar su quinto trofeo de la liga, el veterano Paolo Maldini aseguró que regresará el próximo año a la justa europea.

"Es la quinta vez, pero siempre es un momento bellísimo. Tengo la fortuna de jugar en un gran equipo que me ha permitido obtener varios títulos", dijo el capitán.

A su vez, el astro Kaká dedicó la final a los niños con hambre de todo el mundo.

"Como futbolistas profesionales somos muy privilegiados. Cada tanto tenemos la posibilidad de ayudar a otros. Quiero utilizar mi posición como embajador contra el hambruna para hacer más consciente a la gente acerca de los millones de infantes pobres que existen en los lugares más pobres, menos desarrollados del mundo", expresó.

El dueño del equipo, Silvio Berlusconi, aseguró que los rossoneri son los más poderosos. "Esta noche demostramos que somos los más fuertes de Europa en los recientes 20 años, al cobrar venganza de la derrota de hace dos años. El Milán ha vencido por sí mismo y por toda Italia", expresó.

El técnico del Liverpool, Rafael Benítez, reconoció la superioridad de su rival.

"Perdimos contra un gran equipo, con jugadores de primera clase. Creo que actuamos realmente bien en el primera mitad, pero tuvimos un error y de ahí llegó el gol en una situación de mala suerte, esa concesión fue determinante", apuntó.

Su capitán Steven Gerrard reconoció los méritos del Milán. "En el primer tiempo controlamos las acciones, pero en el segundo no dominamos todo lo que hubiéramos querido.

"Hay que darle crédito al Milán. Ganó porque lo mereció, pero podemos estar orgullosos de nosotros mismos, por haber llegado a la final.

"Es difícil aceptar (la caída), pero hay que levantar la cabeza. Los partidos se deciden por pequeñas cosas, con un poco de suerte. Ellos la tuvieron esta noche. Dimos todo de nosotros, pero no pudo ser", se resignó Gerrard.

Detenidos con boletos falsos

Más de 100 personas que portaban boletos falsificados, la mayoría ingleses, fueron arrestados por la policía.

Asimismo, los guardianes arrojaron gases lacrimógenos sobre unos 100 hinchas que intentaron derribar una puerta cerrada del estadio de Atenas antes del inicio del duelo. La policía antidisturbios los enfrentó con bastones y gases. No hubo lesionados o arrestos inmediatos,

En el mercado negro, las codiciadas entradas para el choque alcanzaron los 9 mil euros, poco más de 12 mil dólares.

En tanto, cerca de 150 aficionados del Liverpool no pudieron realizar su viaje para ver la final porque su vuelo chárter se anuló de último momento.

"No lo puedo creer, tenemos cuatro entradas pero tendremos que seguir el partido por la tele", indicó un fanático.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.