Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Sociedad y Justicia Debe el gobierno reconocer valía de las humanidades

Debe el gobierno reconocer valía de las humanidades

GABRIEL LEON ZARAGOZA

En la integración de los planes nacionales de desarrollo el gobierno federal debe considerar la valía de las ciencias humanísticas, que en este momento en los centros universitarios públicos del país pasan por un periodo de mucha riqueza, como no se había registrado en los últimos 20 años, aseguró el secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana, Javier Melgoza.

Al presidir la inauguración del primer seminario internacional Prospectiva: ciencias sociales y humanidades, celebrado en la rectoría de esa casa de estudios, el funcionario destacó que en los centros universitarios actualmente coexisten diferentes enfoques para analizar los fenómenos sociológicos, políticos y culturales que tienen lugar en el país, por lo que en esa medida se cuenta con una riqueza plena en estos campos del conocimiento, que debe ser aprovechada.

Destacó que el impulso al desarrollo económico de México por sí solo no basta, ya que éste debe estar acompañado de un fomento social, político y cultural.

"En el país muchas veces hemos visto que desajustes en el ámbito de lo político tienen consecuencias adversas para la dinámica económica, por lo que no podemos pensar que haya un desligue entre ambos terrenos", el de las disciplinas sociales y humanísticas con las económicas.

En la inauguración del seminario, Melgoza Valdivia dijo que el desarrollo de las universidades es impensable sin el aprendizaje en el conocimiento que se desprende de las ciencias sociales y de las humanidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.