Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Política Respuesta de Gobernación

Respuesta de Gobernación

(Alma E. Muñoz)

La Secretaría de Gobernación rechazó que el gobierno federal operara políticamente en las elecciones en Yucatán. Afirmó que en ''todo momento'', el Ejecutivo se condujo con ''estricto apego a la ley'', y reiteró su respeto a las políticas y estrategias de todos los partidos, ''incluyendo al PAN'', así como de las decisiones de sus dirigentes y candidatos.

En respuesta a imputaciones del presidente del PAN, Manuel Espino Barrientos, la dependencia estableció:

En el marco de sus facultades legales, las distintas dependencias federales se ''circunscribieron a la vigilancia de los programas sociales del gobierno federal en el estado de Yucatán, velando puntualmente por su adecuado destino, de modo que ningún partido político o candidato obtuviera beneficio alguno''.

Sólo se coadyuvó en la preservación de la legalidad

Adicionalmente, informó la dependencia en un comunicado enviado a los medios de comunicación cerca de las 10 de la noche, la Secretaría de Gobernación, ''en el ámbito de sus atribuciones legales, se mantuvo en todo momento atenta al desarrollo del proceso en Yucatán, para coadyuvar con la autoridad electoral local en la preservación de la legalidad, la paz y el respeto al voto de los yucatecos''.

Finalmente, la dependencia precisó en su comunicado de prensa que ''el gobierno federal ha sido y será respetuoso de las políticas y estrategias de todos y cada uno de los partidos políticos, incluyendo al Partido Acción Nacional (PAN), así como de las decisiones de sus dirigentes y de sus candidatos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.