Usted está aquí: miércoles 23 de mayo de 2007 Cultura Murió el escritor, periodista y editor Carlos García-Tort

Fue colaborador del suplemento La Jornada Semanal

Murió el escritor, periodista y editor Carlos García-Tort

ERICKA MONTAÑO GARFIAS

El ensayista, escritor, periodista y colaborador de La Jornada, Carlos García-Tort falleció a la edad de 57 años a consecuencia de un paro cardiaco.

García-Tort (Distrito Federal, 1950) escribió el poemario El efrit dentro de su botella, y durante varios años trabajó en La Jornada Semanal, primero como editor y después como jefe de redacción, y participó en el proyecto de La Jornada viajera.

En las páginas del suplemento cultural de este diario escribió la columna Antesala, en la que se recupera la mayor parte de su trabajo ensayístico, cuyo tema principal fue la crónica sobre la vida literaria, recordó su amigo, el poeta Eduardo Hurtado.

Esposo de la poeta Alicia García Bergua, Carlos García-Tort en años recientes se decantó hacia el trabajo editorial y colaboró para sellos como Siglo XXI y el Fondo de Cultura Económica, así como en la Enciclopedia de México.

Junto con Manuel Andrade elaboró un curso para editores que se impartió en diferentes instituciones, como la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Los restos de García-Tort fueron velados en la Funeraria Hispanoamericana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.