Usted está aquí: martes 22 de mayo de 2007 Política Apoya la cancillería una reforma que proteja a migrantes

Apoya la cancillería una reforma que proteja a migrantes

JOSE ANTONIO ROMAN

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano, expresó el deseo del gobierno de México de que en la reforma migratoria que se discute en el Congreso estadunidense se garanticen los derechos de los migrantes, reconozcan sus aportaciones a la economía y sociedad de ambos países, y contribuya a permitir flujos legales, ordenados y seguros a través de la frontera común.

"Nunca podremos avalar ni aceptar la construcción de muros y barreras que separan familias y alejan naciones", dijo, aunque reconoció que la "solución de fondo" al problema migratorio que se inicia aquí mismo, en territorio nacional, con la generación de condiciones de trabajo y de vida digna para todos los mexicanos.

La canciller retomó las palabras de Felipe Calderón. "La nuestra es una diplomacia sin protagonismos ni agendas personales; tenemos una diplomacia de instituciones, que es lo que México merece y lo que nos fue solicitado expresamente por el Presidente de la República", dijo ante jóvenes que pretenden formar parte del Servicio Exterior Mexicano.

La canciller identificó el tema migratorio como una "prioridad ineludible", en el que es necesario reforzar las actividades de protección y defensa de los connacionales, conscientes de que la solución de fondo es generar condiciones de trabajo y de vida digna en México.

Anunció "con gran satisfacción" el cumplimiento de la instrucción presidencial de destinar a la red consular todos los recursos captados por las representaciones por derechos consulares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.