Usted está aquí: martes 22 de mayo de 2007 Política Bartlett y Corral demandarán a Televisión Azteca

Bartlett y Corral demandarán a Televisión Azteca

VICTOR BALLINAS, JESUS ARANDA

Javier Corral y Manuel Bartlett, ex senadores e impulsores de la acción de inconstitucionalidad contra la ley Televisa, anunciaron ayer que, luego de que concluya el debate y análisis de ésta en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presentarán una denuncia contra Tv Azteca por el manejo abusivo y "la campaña sucia, mentirosa, difamatoria y absolutamente manipuladora" contra ambos.

En entrevista, el ahora investigador Javier Corral -también presidente de la Asociación Mexicana por el Derecho a la Información- abundó: "una vez que concluya el tema en la Corte, Bartlett y yo estaremos en posibilidad de resolver varias acciones que queremos colocar en los tribunales y en la opinión pública en relación con el manejo absolutamente abusivo de Tv Azteca sobre el tema. Está haciendo lo que parece consustancial a su forma de operar, que es realizar el trabajo sucio".

Aseveró: "Televisa se salió de la campaña intimidatoria. El viernes antepasado Joaquín López Dóriga editorializó contra la Corte -luego de que se conoció el dictamen del ministro Salvador Aguirre Anguiano, el cual considera que dicha ley tiene aspectos inconstitucionales-, pero se dieron cuenta que era contraproducente. Entonces pidió a Tv Azteca que realizara el trabajo que sabe hacer, que es la distorsión, la falsificación, la descontextualización de los hechos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.