Usted está aquí: martes 22 de mayo de 2007 Política Critica la Iglesia la ''campaña de odio'' del PRD

Critica la Iglesia la ''campaña de odio'' del PRD

Gabriel León Zaragoza

En su sistema informativo por Internet, la Arquidiócesis de México difundió su editorial ''La persecución del PRD a la Iglesia'', en el que señala que ''a la Iglesia católica le preocupa la beligerante campaña de odio, intolerancia y calumnias que el Partido de la Revolución Democrática ha venido desarrollando de manera sistemática contra la fe y los pastores''.

En el documento, la Arquidiócesis Primada se solidariza con el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara, a quien le agradeció el apoyo ''que siempre, pero sobre todo en estos momentos de persecución, ha tenido con nosotros''.

Por otra parte, presentó una entrevista con el nuevo nuncio apostólico en el país, el francés Christophe Pierre, quien aseguró que ''no viene con la pretensión de ser ningún protagonista y sus intenciones son las de apoyar a los obispos mexicanos mediante prudencia y serenidad''.

Según se dio a conocer en el portal, el religioso dijo estar ''bien informado'' de la situación general de México, y que el Papa tiene clara la importancia del cristianismo en el nacimiento de la nación.

El nuevo representante diplomático del Estado Vaticano llegará a México el próximo 2 de junio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.