Usted está aquí: martes 22 de mayo de 2007 Estados Se une oposición zacatecana contra ''elección de Estado''

Denuncia uso de recursos públicos en favor del PRD

Se une oposición zacatecana contra ''elección de Estado''

GERARDO FLORES

Zacatecas, Zac., 21 de mayo. Partidos opositores al de la Revolución Democrática acordaron formar un frente común contra la presunta ''elección de Estado'' fraguada por la gobernadora Amalia García Medina, a quien acusaron de utilizar recursos públicos para favorecer a los candidatos perredistas.

Los partidos del Trabajo (PT), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista (PVEM) informaron que se aliaron para derrotar al sol azteca en la elección del primero de julio, cuando se renovarán 58 alcaldías y 30 diputaciones locales.

''Nos estamos uniendo para ganarle al PRD y denunciar las irregularidades sucedidas en esta elección de Estado, avalada por las acciones de la gobernadora, quien inaugura obras y entrega apoyos en estas fechas, y por los alcaldes perredistas, que realizan actos con fines partidistas'', señaló el dirigente estatal del PAN, Oscar Aguilar Andrade.

Los cinco partidos de oposición denunciaron ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) la supuesta intromisión de gobierno municipal de Ojocaliente en el proceso electoral.

Los dirigentes estatales de los mencionados partidos presentaron un video en el que aparece el alcalde de esa localidad, el perredista Rafael Calzada Vázquez, promoviendo obras públicas durante el proceso electoral, lo que está prohibido por las reglas de neutralidad del IEEZ.

Exigieron al órgano electoral que exhorte a los funcionarios de los tres niveles de gobierno ''a que no entreguen dádivas gubernamentales a cambio del voto.

''Nuestro total rechazo y repudio a las acciones antidemocráticas de los gobiernos municipal de Ojocaliente y del estado, que con viejas prácticas priístas están violando la confianza del pueblo y tratan de condicionar el voto'', expresó Rafael Candelas, candidato a diputado local por el PVEM.

Advirtió que el día de la jornada electoral los cinco partidos estarán a la caza de mapaches, quienes ''se están preparando desde el gobierno para sacar las garras y robarse urnas y comprar votos".

PRI, PAN, PT, PVEM y Panal acordaron además ''actuar con respeto y civilidad'' entre ellos en el proceso electoral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.