Usted está aquí: martes 22 de mayo de 2007 Estados Golpiza a militantes del PRI

Golpiza a militantes del PRI

Luis A. Boffil, y Fabiola Martínez

Mérida, Yuc., 21 de mayo. Un grupo de presuntos panistas y elementos de la policía municipal de mérida golpearon a seguidores de la virtual gobernadora, la priísta Ivonne Ortega Pacheco, cuando se dirigían a sus domicilios tras participar en el festejo que se realizó en la Casa del Pueblo, sede estatal del tricolor.

El enfrentamiento ocurrió cerca de la una de la mañana en esta ciudad. Resultó lesionado Felipe Medina Canul, de 28 años de edad, quien tiene golpes en la cabeza, heridas en la cara y contusiones en brazos y espalda. También hay una menor golpeada.

De acuerdo con el testimonio de Ernesto Sonda Castro, secretario general de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Medina Canul y otros simpatizantes del tricolor viajaban a bordo de una camioneta cuando fueron interceptados por una patrulla municipal, cuyos agentes agredieron a los priístas.

Agregó que se acercaron varias camionetas antimotines de la PMM, marcadas con los números 218, 220 y 224, pero los policías entregaron los pasajeros a un grupo de panistas.

Medina Canul salió en defensa de sus compañeros, pero fue sometido por los agresores, ante la presunta complacencia de los uniformados. Medina Canul fue llevado al hospital T-1 del IMSS, pero por la gravedad de sus lesiones fue trasladado a una clínica particular, donde permanece internado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.