Usted está aquí: martes 22 de mayo de 2007 Deportes Promete René Isidoro García pelear la medalla en Brasil

Si regresamos en blanco será un fracaso

Promete René Isidoro García pelear la medalla en Brasil

ROSALIA A. VILLANUEVA

"La prioridad es el Mundial, pero hay material (humano) y calidad para armar dos selecciones y pelear la medalla panamericana'', dijo un resignado René Isidoro García, quien hará frente al compromiso brasileño con jugadores menores de 20 años, cuya lista se dará a conocer en junio.

El entrenador nacional señaló que siempre representaba un reto personal tener la conducción de una selección de futbol, sobre todo en las categorías inferiores, porque ahí está el futuro del balompié nacional, y cuando no se tienen los resultados esperados, a él le gusta reconocerlo.

Por eso cuando le preguntaron en la conferencia de prensa celebrada en el Comité Olímpico Mexicano (COM) si sería un fracaso regresar sin preseas de los Juegos Panamericanos tras los magros resultados en Centroamericanos 2006 y el Mundial Sub-17 de este año, el estratega contestó: "Absolutamente, pero ahora aspiramos a lo máximo''.

No obstante, García no tiene la responsabilidad directa para elegir entre los "40 y 45'' jugadores que están concentrados en Ensenada para integrar la selección que competirá en Río de Janeiro, en julio, ya que los mejores elementos acudirán al Mundial Sub-20 de Canadá, que se celebrará el mismo mes, porque esa "es la prioridad'', asentó Guillermo Cantú, director de selecciones nacionales.

Para el compromiso canadiense figuran los ex campeones mundiales Giovanni dos Santos, Carlos Vela, César Villaluz, entre otros, y se informó que el equipo panamericano no tendrá refuerzos con jugadores mayores de 20 años.

A la espera de que la Federación Mexicana de Futbol anuncie los nombres de los futbolistas que integrarán la selección A o B, se tienen planeadas dos giras antes de los compromisos internacionales.

La primera en Corea con partidos amistosos con el país anfitrión, Costa Rica y Uruguay, y otra más en Chile, un mes antes de la cita brasileña.

Por lo que toca a la femenil que dirige Leonardo Cuéllar, se informó que se foguearán en China a expensas de que se pudiera cancelar la invitación, ya que concluye el 10 de julio y regresan el 12, el mismo día que comienza el torneo panamericano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.