Usted está aquí: martes 22 de mayo de 2007 Deportes Berdeja y Guevara irán a los JP sin tener prestigio internacional

El mejor andarín, Eder Sánchez, quedó fuera, pero irá al Mundial

Berdeja y Guevara irán a los JP sin tener prestigio internacional

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen El francés Johann Gene cae justo antes de la línea de meta de la novena etapa del Giro de Italia El francés Johann Gene cae justo antes de la línea de meta de la novena etapa del Giro de Italia Foto: Ap

Como "una resolución inapelable" de los directivos del Comité Olímpico Mexicano, Federación Mexicana de Atletismo (FMA) y jefatura de la delegación, se decidió que los andarines Christian Berdeja y Erick Guevara, integrantes del equipo que dirige Raúl González, irán a los Juegos Panamericanos.

El pronunciamiento hecho por el jefe de misión Jesús Moreno causó desconcierto, ante un tema que revivió la desunión de la caminata con la llegada del ex medallista olímpico a la comisión de marcha apoyado por Mariano Lara, titular de la FMA.

Berdeja y Guevara no figuran entre los 15 andarines del orbe, pero hace un mes ganaron el lugar al ser los dos mejores ubicados en la Copa Panamericana en Brasil, en la prueba de 20 kilómetros, como establece el documento que entregó la federación a la jefatura de la delegación.

Sin prestigio internacional, con tiempos por arriba de 1:24 y 1:28 horas, y tachados de indisciplinados, sobre todo Berdeja, quien ha tenido problemas por su forma de beber, los dos andarines cumplieron con el proceso y dejaron fuera al mexiquense Eder Sánchez (1:19), primer clasificado y octavo lugar mundial, quien llegó detrás de ellos, pero tiene su boleto a Osaka.

"Este desorden lo provocó la federación'', acusó Moreno, sin dar nombres de a quiénes se refería, y cuando se le inquirió si había pesado más la amistad y el compadrazgo entre Rodríguez y Lara, respondió: "Son coincidencias", y se despidió sonriente.

Poco antes, el directivo mencionó que fue aceptada la propuesta de la Federación Mexicana de Natación para que se integraran los relevistas (Juan Yeh, Enrique Vallarta, Sandra Alanís y Liliana Ibáñez) y quedaron excluidas las jugadoras de tenis de mesa Sara Rosa y Nancy Sánchez, pues no cumplen el parámetro de estar entre las ocho mejores en la justa brasileña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.