Usted está aquí: martes 22 de mayo de 2007 Deportes Vergara: serán cinco los transferibles de Chivas

Negocia a Bravo con clubes europeos

Vergara: serán cinco los transferibles de Chivas

AGENCIAS

El dueño del club Guadalajara, Jorge Vergara, adelantó que "va a haber gente que se va a ir de Chivas" tras la eliminación de la liguilla y admitió que existen negociaciones para una posible venta del delantero Omar Bravo en Europa, después de reunir ayer a los ju-gadores para una plática antes de su periodo vacacional, que se extenderá hasta el 11 de junio.

"Que les dé vergüenza de cómo jugaron ayer (domingo), porque la actitud que tuvieron fue garrafal; creo que en los dos partidos (contra América) tuvieron falta de actitud total, no fue la misma que con Pachuca, y eso demuestra que el talento lo tienen", dijo Vergara a la prensa tras reprochar a los jugadores el desempeño durante las semifinales del Clausura 2007.

"El jugador que no esté dentro de la filosofía chiva se va (...) Va a haber gente que se va a ir de Chivas y no importa si son seleccionados o no, no hay indispensables", indicó el empresario y anticipó que serán cinco los transferibles para la siguiente temporada, aunque no reveló sus identidades.

Por último, Vergara admitió que existen negociaciones para una posible venta de Bravo, la cual según dijo jamás se concretará con equipos nacionales.

"Bravo nunca será vendido a un club de México, tenemos algunas ofertas del extranjero y es posible que el jugador vaya al viejo continente (Europa). Además, en caso de suceder, no contrataremos a nadie y nos la jugaremos con los jóvenes", sostuvo.

En tanto, el empresario chileno Carlos Heller calificó de "oportunistas" a sus colegas mexicanos Jorge Vergara y Octavio Colmenares, quienes manifestaron intenciones de participar en la licitación del club de futbol Universidad de Chile.

"No les interesa el nombre, no tienen un compromiso real (...) son oportunistas porque aparecen apenas se baja el precio", afirmó Heller en referencia a Colmenares, quien ya compró las bases para participar, y Vergara, quien sólo expresó su intención de hacerlo.

El club fue declarado en quiebra y las autoridades sudamericanas llamaron a una licitación para administrarlo durante los próximos 30 años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.