Usted está aquí: martes 22 de mayo de 2007 Deportes Temor en el Puebla por doble función de Alberto de la Torre

Ocupa cargos en la FMF y en Dorados

Temor en el Puebla por doble función de Alberto de la Torre

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

A los dirigentes del Puebla "nos da temor" que Alberto de la Torre, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ostente un cargo en la institución y además sea asesor de los Dorados de Culiacán, con quienes definirán el título de la primera A, confesó Alvaro Flores, vicepresidente del club poblano.

"Al final de cuentas los 11 (jugadores) contra 11 que estén en la cancha son lo que van a definir. Si un arbitraje pudiera ser manipulable, que no lo creo, porque nunca lo he vivido, ni nunca lo he visto en todos estos años, pero ustedes (medios de comunicación) son los que los juzgan, nosotros no podemos", dijo Flores, al abandonar ayer la sede de la FMF, tras ponerse de acuerdo en los horarios para la final.

Dijo ignorar si De la Torre cobra o no en la federación -como asesor y representante de asuntos internacionales-, pero que él ve mal su doble función. "Más ahora, con todo este problema que se le presentó a Cruz Azul (caso Salvador Carmona). Desde mi particular punto de vista, y con la experiencia que he tenido en su momento, con tantos litigios que han llegado al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), creo que las cosas no se hicieron como se debía. Se mal aconsejó a la institución, al jugador. No respondieron en tiempo y forma, y eso debería de tomarse mucho en cuenta".

Flores piensa que "no le dieron la seriedad que el caso merecía".

Apuntó que como afiliado no ha preguntado si De la Torre recibe un sueldo en la institución, "porque no es mi papel, el papel es de los dueños de los equipos, el de justificar y juzgar si es correcta o incorrecta" la doble función del ex presidente de la FMF. "Mi papel es decir que no me parece correcto".

Por otro lado, Flores negó que Emilio Maurer -persona non grata para la federación- forme parte de la directiva del Puebla. Aseguró que el ex dirigente de la FMF "apoya con sus propios recursos" al equipo y tiene estrecha relación con los jugadores.

Y aunque ha hecho declaraciones como directivo del equipo, Flores argumentó que cada quien tiene libertad para hacerlo, y en la federación saben muy bien que Francisco Bernat es el dueño del Puebla y en el grupo de inversionistas no se encuentra Maurer.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.