Usted está aquí: martes 22 de mayo de 2007 Deportes En la final habrá un duelo de porteros, pronosticó Calero

El cancerbero tuzo elogió la actuación de Ochoa, "hay arquero para rato", dijo

En la final habrá un duelo de porteros, pronosticó Calero

Descartó que el cuadro de Coapa esté cansado, pues anda bien física y mentalmente; ganarle un título "debe ser como un orgasmo" Chaco Giménez desea amargar la despedida de Blanco

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen Guillermo Ochoa sobresale en la meta del América Guillermo Ochoa sobresale en la meta del América Foto: Ap

Pachuca, Hgo., 21 de mayo. El portero del Pachuca, Miguel Calero, pronosticó un duelo de arqueros en la lucha por el título Clausura 2007, no escatimó elogios para el guardameta águila y de plano sintetizó: "América está en la final en gran parte por lo que ha hecho Memo Ochoa".

Nacido en Colombia pero naturalizado mexicano, Calero señaló: "Creo que ambos pasamos por muy buen momento. Memo está en excelente nivel y ataja como si ya tuviera 30 años de profesional. Es un buen muchacho, serio y me agrada que a pesar de su juventud nunca ha perdido el piso. Ojalá no se desvíe.

"Junto a Cuauhtémoc Blanco es un jugador referente del América y está a punto de convertirse en titular con la selección, ojalá que tenga oportunidad de jugar Copa América, Libertadores, eliminatorias y un Mundial. Podría darnos la alegría, la satisfacción, de verlo en Europa.

"Ya no hay duda, puede ser el mejor portero de México, es cuestión de tiempo, debe seguir aprendiendo, pero va por buen camino. Claro que hoy la máxima figura en esa posición es Oswaldo Sánchez; sin embargo, no hay que descuidar a Memo, en él tenemos portero para rato", indicó.

El cafetero sacó conclusiones de la semifinal Chivas-Aguilas: "América no está cansado, lo que demostró ayer en el Jalisco da para pensar que anda bien físicamente, en lo mental y anímico. Sus jugadores están engancha-dos y va a pesar el orden, la paciencia y la contundencia. Ganarles en una final debe ser como un orgasmo", abundó.

Los Tuzos entrenaron en los campos de la Universidad del Futbol bajo la mirada del técnico Enrique Meza y del presidente Jesús Martínez, quien al final les dirigió un discurso motivacional. Enseguida hubo festejo por el cumpleaños del argentino Damián Alvarez, quien junto con el Chaco Giménez terminaron con los rostros embadurnados de pastel.

Ellos son los favoritos: Martínez

Martínez se ufanó de haber pronosticado esta final desde hace un mes "a mi amigo" Emilio Azcárraga. Dijo que los favoritos son los capitalinos "porque contratan y hacen grandes inversiones", mientras que de los suyos destacó la unión de grupo. Y para contrarrestar a la gran afición del rival, reveló que darán preferencia en la venta de boletos a los tuzo-socios.

Christian Chaco Giménez destacó su amistad con Blanco, "ayer jugó un partido increíble ¡y con la edad que tiene!, es un jugador muy completo, aparte lo quiero mucho, pero, por supuesto, deseo amargarle su despedida (hacia Estados Unidos)". A su vez, Gabriel Caballero, a punto de retirarse, manifestó que van ante un equipo difícil, pero "quiero ganar porque será mi último título", sostuvo.

En ese tenor, el técnico Meza, quien puntualizó que Luis Fernando Tena no es su alumno, sino su amigo, dijo que seguirá el consejo de Francisco Palencia, "me pidió que no me angustie y lo disfrute mucho, porque esto es la fiesta del futbol mexicano... No tiene remedio, hay que hacerlo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.