Usted está aquí: martes 22 de mayo de 2007 Capital Desmantelan 18 bases irregulares de taxis en GAM

Desmantelan 18 bases irregulares de taxis en GAM

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Dieciocho bases irregulares de taxis que operaban en vías primarias de la delegación Gustavo A. Madero fueron desmanteladas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las autoridades de la demarcación, en el que fueron remitidos a los corralones 36 vehículos de alquiler y cuatro camionetas en venta.

De total de sitios de taxis, tres de ellos se ubicaban en Henry Ford, afuera del centro comercial Wal Mart, tres más en Calzada de Guadalupe, a la altura de la Basílica, otro más en Fray Juan de Zumárraga, en las cercanías del metro Martín Carrera.

A ellos, se suma el que estaba en el exterior de la Clínica 23 del Seguro Social, así como los establecidos en los centros comerciales Parque Lindavista y Plaza Lindavista, entre otros puntos.

Las autoridades de la GAM argumentaron que estas acciones se llevaron a cabo con fundamento en los artículos 156 y 158 de la Ley del Transporte del Distrito Federal y en atención a diversas denuncias ciudadanas, debido a que en algunos casos provocaban severas congestiones viales.

Estos operativos continuarán en toda la demarcación, por lo que anunciaron que tendrán reuniones con los líderes de las organizaciones con el propósito de exhortarlos a que cuanto antes regularicen su situación, además de acordar los puntos donde serán reubicados.

En tanto, se dispondrá de vigilancia policiaca permanente en las bases desmanteladas para evitar que los trabajadores del volante regresen indebidamente a estos sitios.

Las unidades fueron remitidas a los corralones de El Zarco y El Coyol, donde serán revisados por personal de la Dirección de Registro y Calificación de Sanciones de la Secretaría de Transporte y Vialidad, a fin de aplicar las multas correspondientes.

En el operativo de ayer participaron 120 inspectores de la Setravi, 40 elementos de la SSP, incluyendo a los jefes de Sector Tepeyac, Pradera, Quiroga, Cuchilla y Lindavista, así como 40 uniformados de la policía auxiliar de la demarcación y 10 grúas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.