Usted está aquí: martes 22 de mayo de 2007 Capital Invertirá el GDF $850 millones en puentes peatonales

Invertirá el GDF $850 millones en puentes peatonales

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció una inversión de 850 millones de pesos para construir 400 nuevos puentes peatonales en diversas vialidades de la ciudad, los cuales contarán con cámaras de vigilancia conectadas a la Secretaría de Seguridad Pública, así como con mejor iluminación para que los ciudadanos puedan utilizarlos con mayor seguridad.

Luego de inaugurar el primero de los 19 puentes peatonales que se construirán en Periférico, Ebrard señaló que es prioridad de su administración ofrecer seguridad, por lo que los nuevos puentes contarán con cámaras, que estarán en operación las 24 horas.

El puente inaugurado este lunes se ubica en la calle Benvenuto Cellini, cerca de la colonia Alfonso XIII, donde hace dos meses cayeron dos personas al vacío, debido a que fueron robadas dos placas de una estructura provisional.

"Se buscará que todo mundo: madres y padres de familia puedan tener acceso vía Internet a las imágenes que graben las cámaras para que también participen en la vigilancia y puedan constatar que se trata de un sitio seguro", señaló el mandatario.

Ebrard detalló que los 381 puentes restantes se construirán en diversos puntos. "Tenemos puentes que tienen 40, 50, 30 o 10 años, y hay que rehacerlos con estas nuevas características" agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.