Usted está aquí: martes 22 de mayo de 2007 Capital Se retrasa un día la operación del Turibús en el sur

Se retrasa un día la operación del Turibús en el sur

LAURA GOMEZ FLORES

La puesta en marcha de la nueva ruta del Turibús en el sur de la ciudad, que recorrerá seis demarcaciones y 90 sitios de interés, se pospuso para el miércoles, debido a un problema en la agenda del mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, y a que "no han concluido las obras de poda de ramas, bacheo y alineación de algunas calles", informó personal de la delegación Coyoacán.

Por su parte, las secretarías de Transporte y Turismo de la capital explicaron que dicha prórroga no afectará el servicio, pues "se trata de un cambio de un día y confiamos en que los visitantes utilicen la correspondencia de esta ruta", que irá de la Fuente de Cibeles a Xochimilco, con la posibilidad de recorrer al circuito Chapultepec-Centro Histórico por el mismo boleto, es decir, con 120 pesos.

El Turibús permitirá incrementar el número de turistas en el sur de la ciudad, pues pocas veces es visitado por su lejanía del Centro Histórico, donde se hospeda la mayoría de visitantes nacionales y extranjeros que llegan al Distrito Federal.

Sólo en Coyoacán, donde se dará el banderazo de salida este miércoles, se ubica más de una tercera parte de las 20 estaciones con atractivos turísticos, como el estadio olímpico México 68, el espacio escultórico Mario de la Cueva, la rectoría de la UNAM, el Parque de la Bombilla, el centro de Coyoacán y el museo Frida Kahlo, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.