Usted está aquí: lunes 21 de mayo de 2007 Mundo Atentado en Beirut; fallece una mujer

Atentado en Beirut; fallece una mujer

Afp, Dpa y Reuters

Una explosión en el estacionamiento de un centro comercial en el barrio cristiano de Ashrafiyeh de Beirut ocasionó este domingo la muerte de una mujer y heridas a diez personas más, en una cruenta jornada en Líbano en la que también hubo fuertes enfrentamientos entre tropas del ejército libanés y militantes del grupo palestino Fatah al Islam, en el campo de Nahr al-Bared, en la zona metropolitana de Trípoli.

Fuentes policiales indicaron que el estallido de un artefacto colocado en un auto estacionado en un centro comercial provocó el derrumbe de un muro de una casa contigua, donde se encontraba la mujer de 63 años.

No ha habido reivindicación del ataque.

Cuatro miembros de Fatah al Islam fueron acusados de perpetrar atentados en Beirut este año, pero aún no se sabe si hay algún vínculo con la explosión de hoy y los combates en el norte del país.

En este ambiente, Siria decidió cerrar dos pasos fronterizos con Líbano, principalmente los de Arida y Dahusiya, con la intención de proteger a los ciudadanos sirios.

Los enfrentamientos en Trípoli son los peores desde el fin de la guerra civil en Líbano, en 1990.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.