Usted está aquí: lunes 21 de mayo de 2007 Estados Vigilarán a policías de Querétaro con cámaras de video

Vigilarán a policías de Querétaro con cámaras de video

MARIANA CHAVEZ

Querétaro, Qro., 20 de mayo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado anunció la instalación de cámaras y micrófonos en las patrullas para vigilar a los policías y responder a las quejas de los ciudadanos sobre los uniformados.

El titular de la dependencia, Edgar Mohar Kuri, informó que los policías deberán portar micrófonos y encender las cámaras para registrar sus conversaciones con los ciudadanos.

Los equipos, en los cuales se invertirán 2.7 millones de pesos empezarán a instalarse en julio y agosto en las patrullas de la policía estatal, principalmente en las que vigilan vialidades. En una primera etapa se colocarán 50 cámaras.

''La cámara de video ve hacia delante y el oficial portará un micrófono. Toda conversación y actuación queda registrada en un video, que después se descargará en formato digital en un servidor para revisarlo'', explicó Mohar Kuri.

El secretario de Seguridad Ciudadana consideró que esta medida también protegerá a los policías de acusaciones infundadas; además, servirá para corregir fallas de los agentes y diseñar programas de capacitación.

Inclusive puede ser ''una herramienta de mejora continua, porque nos va a permitir tener en video la actuación real de la policía estatal, lo que a su vez servirá muchísimo para mejorar procedimientos y para entrenar al personal'', concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.