Usted está aquí: lunes 21 de mayo de 2007 Economía Acuerdan fusión los italianos UniCredit y Capitalia

Formarán el segundo banco de Europa em tamaño

Acuerdan fusión los italianos UniCredit y Capitalia

DPA

Roma, 20 de mayo. Los grandes bancos italianos UniCredit y Capitalia acordaron hoy fusionarse, según informaciones de círculos financieros difundidas por los medios locales. Con la operación se crearía el segundo banco de Europa en tamaño, detrás del HSBC, con un valor en bolsa de 100 mil millones de euros (135 mil millones de dólares).

La compra se concretará a través de un intermediario de acciones: los inversionistas de Capitalia recibirán 1.12 papeles de UniCredit por cada acción, informaron ambas empresas, tras una reunión en Milán del consejo de administración de más de cinco horas.

El nuevo grupo y el banco Intesa-Sanpaolo, hasta ahora el más grande de Italia, controlarán juntos casi la mitad del mercado local.

Para 2010 se espera que la fusión genere ahorros antes de impuestos por unos mil 200 millones de euros (mil 600 millones de dólares). Los costos de la transacción antes de impuestos alcanzaron los mil 100 millones de euros (mil 486 millones de dólares).

El primer ministro italiano Romano Prodi saludó los planes de fusión. ''Las fusiones de bancos y el fortalecimiento de las instituciones son positivos para el país'', consideró.

El jefe de UniCredit Alessandro Perfumo y el presidente Dieter Rampl, permanecerán en sus cargos, mientras el presidente de Capitalia, Cesare Geronzi, ocupará en principio el cargo de vicepresidente. De todas maneras se supo que Geronzi eventualmente dejaría su puesto para cambiarse a otro banco. Matteo Arpe, hasta el momento el jefe de la junta directiva de Capitalia, presentó su renuncia a partir del 31 de mayo.

Se espera que el nuevo banco mantenga el nombre de UniCredit, cuatro veces mayor que Capitalia, y comience a operar en octubre. Además, será el sexto banco más grande del mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.