Usted está aquí: lunes 21 de mayo de 2007 Deportes Fiorentina, Palermo y Empoli, a la Copa UEFA

Reggina y Siena definirán la próxima semana el descenso a la serie B

Fiorentina, Palermo y Empoli, a la Copa UEFA

REUTERS, DPA

Milan, 20 de mayo. Cuando falta una jornada para que termine el campeonato italiano, Fiorentina, Palermo y Empoli aseguraron su participación en la próxima Copa UEFA, luego de que su rival en la lucha por la competencia europea, Atalanta, empató 1-1 con el monarca Inter de Milán, que marcó un nuevo récord de puntos en la serie A, al sumar 94 puntos.

Empoli llegará por primera vez en su historia a una competencia continental de clubes, a pesar de que igualó 3-3 con el complicado Reggina, luego de que éste llevaba 3-0 de ventaja.

En tanto, Fiorentina terminó 2-2 con el ya descendido Messina y Palermo agravó la situación de Siena en la lucha por conservar la categoría, al derrotarlo 2-1.

Mientras tanto, la consagración a mitad de semana en la Copa Italia con el triunfo sobre el Inter pareció distraer al segundo de la tabla, AS Roma, que cayó 3-2 ante Cagliari. El capitán Francesco Totti marcó un doblete para el conjunto romano y consolidó su liderazgo en la tabla de goleo, con 24 anotaciones.

Sin embargo, la jornada 37 tuvo sus notas de mayor dramatismo en la lucha por no descender, en la que la sorpresiva recuperación del Reggina sirvió para mantenerse empatado, con 37 puntos, con Siena, antepenúltimo de la tabla, por lo que se retrasa una semana más la definición de la última caída a la serie B.

Catania quedó apenas a un punto por encima de la zona de descenso tras la derrota 1-0 ante Sampdoria, mientras Chievo Verona aumentó sus esperanzas de sobrevivir en la máxima categoría con su victoria 1-0 sobre el descendido Ascoli.

El Parma, dirigido por Claudio Ranieri, suma 39 puntos y aún está en peligro de ser relegado, pero logró mantener un respetable empate sin goles en su visita al Lazio, que ya tiene asegurada su participación en la próxima Liga de Campeones.

Finalmente, el empate sin anotaciones entre Torino y Livorno deja fuera a ambos del riesgo de perder su puesto en la primera división.

En tanto, luego del destierro a la segunda división, Juventus de Turín festejó no el regreso a la serie A, que no calificaron de triunfo, sino el retorno a la normalidad.

Unos 200 tifosi celebraron en la Piazza San Carlo el regreso de la Vecchia Signora, tras el descenso porfozoso por el escándalo de manipulación de partidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.