Usted está aquí: domingo 20 de mayo de 2007 Política No hablé antes de la ley Televisa porque estaba en el limbo político, aduce Creel

Sostiene que cuando encabezó Gobernación no pasó una legislación semejante

No hablé antes de la ley Televisa porque estaba en el limbo político, aduce Creel

Ahora conduzco al grupo más numeroso del Senado y debo definir mi posición, puntualiza

GEORGINA SALDIERNA

Ampliar la imagen Santiago Creel, durante su registro para el Consejo Nacional del PAN, ayer en las instalaciones del partido blanquiazul en la colonia Del Valle Santiago Creel, durante su registro para el Consejo Nacional del PAN, ayer en las instalaciones del partido blanquiazul en la colonia Del Valle Foto: María Luisa Severiano

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, se justificó ayer por no haber hablado antes en contra de la ley Televisa: "estaba yo en el limbo político", puntualizó.

Con este señalamiento el ex titular de la Secretaría de Gobernación dio respuesta a quienes cuestionan su posición, la cual aparece como arrepentimiento. Entrevistado en el marco de la última sesión del Consejo Nacional del PAN, Creel Miranda recordó que la discusión sobre el tema se produjo entre diciembre y marzo de 2006.

"En esos meses estaba en el limbo; era una discusión que se está teniendo en otros lugares; estaba yo en el limbo político, justamente. No estaba en una circunstancia de la política activa cuando se dio esta aprobación. Ahora que lo estoy, que tengo la responsabilidad de conducir al grupo más numeroso del Senado de la República estoy obligado a definir mi posición en los puntos torales de la agenda nacional, como es este caso o el del aborto", agregó.

Insistió en que no era secretario de Gobernación, como muchos analistas lo han señalado erróneamente. "Cuando la ley se pasa al Senado en diciembre yo había dejado de ser secretario seis meses antes", subrayó, para luego destacar que durante su gestión al frente de esa dependencia no pasó una ley de esa naturaleza por más intentos que se hicieron.

El legislador informó que una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine si es o no inconstitucional la ley Televisa, el PAN analizará el tema y fijará una postura común junto a sus senadores y diputados federales. "Por supuesto yo alentaré la discusión y ya saben en qué sentido", manifestó.

Reiteró que la ley es inconstitucional y ratificó que al momento de ser aprobada no había las condiciones adecuadas para negociar una iniciativa de este tipo. Expuso que ha recibido el apoyo de legisladores y de su partido en la posición que ha adoptado al respecto.

El coordinador de los senadores manifestó ser respetuoso de la actitud que ha tomado su correligionario Federico Döring de apoyo a la ley, aunque aclaró que no la comparte.

Manifestó su confianza en que la Corte resuelva el tema tomando en cuenta que la Constitución establece que "los medios de comunicación deben tener una función social antes que cualquier otra cosa; que debe haber igualdad de oportunidades para competir, libre concurrencia, y que tengamos una radio y televisión democráticas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.