Usted está aquí: domingo 20 de mayo de 2007 Política No ocultamos información al IFE sobre los gastos de campaña: PAN

Prevé recurrir al TEPJF para evitar multa

No ocultamos información al IFE sobre los gastos de campaña: PAN

GEORGINA SALDIERNA

El PAN rechazó ayer haber ocultado información al Instituto Federal Electoral (IFE) sobre sus gastos de campaña, como reveló la víspera la Comisión de Fiscalización del órgano comicial.

José Espina, secretario general del blanquiazul, recordó que el Consejo General del IFE sesionará el próximo lunes, con el fin de aprobar sanciones contra los partidos políticos por diversas irregularidades cometidas en la comprobación de los gastos de campaña del proceso electoral de 2006.

"Vamos a esperar lo que se decida en la reunión para definir nuestra postura. Pero no hemos ocultado información", subrayó.

-¿Pueden probar que no hubo tal ocultamiento?

-Así es. Se entregó toda la información que se nos requirió -insistió.

Por su lado, el dirigente nacional del partido, Manuel Espino, dijo que el próximo lunes la comisión política del PAN revisará el tema, luego de lo cual fijará la posición frente a la sanción que se avecina. Entre los pasos a seguir se encuentra la de recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar una inconfomidad por los acuerdos que toma el instituto.

Por otra parte, en el IFE hay versiones de fractura en el frente de partidos que se integró para presionar al órgano electoral y lograr reducir las multas por irregularidades en el gasto. El frente cumplió su objetivo, y es hora de que cada quien defina su estrategia legal para hacer frente a las sanciones que se les impondrán, manifestó un representante de Alternativa. Entre los partidos que ya no quieren mantener la alianza se encuentran Alternativa y el PAN, mientras que el PRI busca sostenerlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.