Usted está aquí: domingo 20 de mayo de 2007 Mundo Washington debe retirar soldados si desea poner fin a atentados: Irán

Washington debe retirar soldados si desea poner fin a atentados: Irán

Afp

Irán advirtió este sábado que Estados Unidos "debe retirar" a los soldados que tiene desplegados en Irak, pues su presencia es "la causa de que continúen las actividades terroristas" en esa nación.

En su intervención en el Foro Económico Mundial de Medio Oriente, que tiene lugar en la ciudad de Shune, Jordania, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki, añadió que la república islámica no busca destruir a Israel.

En contradicción con una conferencia de octubre de 2005, en la que el presidente Mahmoud Ahmadinejad dijo que el Estado judío debía ser "borrado del mapa", Mottaki explicó que "en la escuela primaria los alumnos saben muy bien que es imposible" hacerlo, al tiempo que pidió que el futuro de Israel y Palestina se decida en un referendo, en el que puedan participar los habitantes de ambas naciones.

La última semana de mayo será de gran actividad para los servicios exteriores iraníes, ya que el 31 de ese mes, días después de una reunión en Bagdad, arrancará una nueva ronda de conversaciones entre el negociador de Irán en materia nuclear, Alí Larijani, y el jefe de la diplomacia europea, Javier Solana.

Lo que las potencias occidentales pretenden conseguir en la reunión es que Teherán abandone su programa nuclear y así evitar que pueda fabricar una bomba atómica, lo que el régimen de los ayatolas rechaza, alegando que sus fines son pacíficos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.