Usted está aquí: domingo 20 de mayo de 2007 Mundo La Iglesia debe decidir si va a rezar o hacer política

La Iglesia debe decidir si va a rezar o hacer política

Afp

El presidente boliviano, Evo Morales, pidió a la Iglesia católica que decida "si va a rezar o a hacer política", en respuesta a las declaraciones que el papa Benedicto XVI y el cardenal de Bolivia, Julio Terrazas, hicieron contra el indigenismo y, veladamente, contra los gobiernos boliviano y venezolano, durante la quinta asamblea de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe, que tuvo lugar la semana pasada en Brasil.

El Papa señaló el domingo anterior que está preocupado por el resurgimiento de "formas de gobierno autoritarias o sujetas a ideologías que se creían superadas, que no responden a la visión cristiana del mundo". Terrazas, por su parte, advirtió de "cierto indigenismo revanchista".

Morales se refirió al tema durante un discurso pronunciado en el Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército, en Riveralta, reproducido por la prensa local este sábado.

También en respuesta a Joseph Ratzinger, el canciller David Choquehuanca citó al nuncio apostólico en La Paz, Ivo Scapolo, para que explique las afirmaciones de Benedicto XVI, quien también sostuvo que la evangelización de América Latina "no fue imposición", sino que gracias a ella los pueblos del continente "encontraron a su salvador".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.