Usted está aquí: domingo 20 de mayo de 2007 Estados Inundación en Ixtapaluca por lluvias

Inundación en Ixtapaluca por lluvias

Javier Salinas Cesáreo

Ixtapaluca, Méx., 19 de mayo. Una fuerte lluvia que cayó la noche de este sábado en los municipios del oriente del estado de México dejó un saldo de más de 200 viviendas inundadas en Ixtapaluca por el desbordamiento del canal de aguas negras Guadalupe Victoria y severos encharcamientos en Ecatepec.

José Luis Barroso, director de Protección Civil de Ixtapaluca, informó que en las colonias Emiliano Zapata, Ampliación Emiliano Zapata y El Molino, el nivel del agua en el interior de las casas alcanzó casi un metro de altura.

Ante la contingencia el ayuntamiento solicitó la aplicación del Plan DN-III y acondicionó un albergue en la escuela Emiliano Zapata para dar auxilio a la población afectada.

En Ecatepec las autoridades reportaron inundaciones en calles y avenidas de unas 30 comunidades de la zona oriente, como Ciudad Azteca, La Florida, Santa Clara y Río de Luz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.