Usted está aquí: domingo 20 de mayo de 2007 Estados Comicios yucatecos, competencia entre mañosos: López Obrador

Será un pleito de mafias menores, sostiene en Veracruz

Comicios yucatecos, competencia entre mañosos: López Obrador

ANDRES T. MORALES

Tehuipango, Ver., 19 de mayo. En lugar de un proceso electoral democrático, el estado de Yucatán tendrá este domingo una "competencia entre mañosos de la cual no se puede esperar nada bueno", afirmó Andrés Manuel López Obrador.

El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos dijo que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) recurrieron a sus prácticas tradicionales para comprar el sufragio y "están repartiendo mucho dinero".

El "presidente legítimo" dijo: "la competencia es de mañosos, pleito entre mafias, pero mafias menores porque la gran mafia siempre se une y se pone de acuerdo".

Insistió en que la banda más peligrosa o gran mafia que en realidad es perniciosa para el país es la que opera en Los Pinos y que la integran Felipe Calderón, Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari, Elba Esther Gordillo y Roberto Hernández.

Durante su tercer día de gira por municipios de la sierra de Zongolica, López Obrador recibió la queja de autoridades locales sobre el plagio del gobierno federal de varios programas implementados en el Distrito Federal para ayuda de las personas de escasos recursos. Uno de ellos, el de la pensión alimenticia a adultos mayores.

"Por ahí Calderón anda presumiendo con sombrero ajeno, dicen que se pirateó nuestras propuestas, y cómo no lo va a hacer, si es un Presidente pirata, falso", expresó.

Recordó que desde diciembre, los diputados y senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) propusieron la entrega de apoyos financieros para los adultos mayores, lo que fue aprobado con presupuesto designado pero que ahora Calderón y la Sedeso intentan apropiarse la autoría.

En las plazas públicas de Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa, Atlahuilco y Huiloapan, municipios ubicados en la sierra de Zongolica, López Obrador llamó a la unidad y a la búsqueda de candidatos idóneos para el proceso electoral veracruzano que el próximo 2 de septiembre renovará las 212 alcaldías y las 30 diputaciones de mayoría relativa que integran el Congreso local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.