Usted está aquí: domingo 20 de mayo de 2007 Estados Descubren al hermano de Patrón repartiendo dinero

Descubren al hermano de Patrón repartiendo dinero

Luis A. Boffil, Fabiola Martínez

Mérida, Yuc., 19 de mayo. Antonio Patrón Laviada, hermano del gobernador Patricio Patrón, fue detenido en flagrancia por militantes priístas cuando repartía dinero para presuntamente comprar credenciales de elector en el municipio de Tixkokob.

Cuando los priístas se dieron cuenta de la mapacheada de Antonio Patrón, cerraron el paso a la camioneta en que viajaba para evitar que huyera. Sin embargo, agentes antimotines de la Secretaría de Protección y Vialidad del estado llegaron al sitio y dispersaron a la turba tricolor con gases lacrimógenos.

Varios priístas trataron de mantener retenido al panista y se enfrentaron a los policías; los agentes arremetieron con más gases y toletazos.

Un convoy de uniformados abrió paso a la camioneta de Antonio Patrón y lo custodió para salir de Tixkokob. El ambiente en esa población, ubicada a 30 minutos de Mérida, quedó tenso.

Dirigentes del PRI denunciaron que el hermano del mandatario panista repartía dinero en una maleta a las personas de sectores marginados de ese municipio con el objetivo de comprar sus credenciales de elector.

Por otra parte, 20 militantes priístas de distintos municipios rurales fueron detenidos hoy por la policía estatal acusados de compra y coacción del voto. Los detenidos fueron llevados a la Procuraduría de Justicia del Estado para que rindan su declaración.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.